Cocktail de Champagne original

Un río de burbujas de champagne en mi garganta.
Cocktail de Champagne
El Cóctel de Champán (Champagne cocktail), una combinación elegante, deliciosa y a la vez sencilla. De la historia se sabe muy poco. Quizás la única que se conoce es la que cuenta que en el año 1889 un barman llamado John Dougherty lo creó para un concurso organizado en la ciudad de Nueva York por un grupo de periodistas. El ganador del primer premio fue John Dougherty, que con su sencilla fórmula consiguió la medalla de oro, aunque la verdad es que este barman únicamente fue quién lo popularizó ya que existen referencias anteriores, entre las primeras referencias al cóctel de champán (Champagne cocktail) las podemos encontrar en el libro más antiguo de cócteles, de Jerry Thomas “Cómo mezclar bebidas”, o en el “Compañero de El Bon Vivant” (1862) y también en “Los inocentes en el extranjero” la novela de Mark Twain (1869).

Ingredientes
1 golpe de Brandy o Cogñac
3 gotas de Angostura
1 terrón de azúcar

Preparación
Ponemos en el fondo de la copa de champán un terrón de azúcar, agregamos tres gotas de Amargo de Angostura para cubrirla y seguidamente añadimos el golpe de brandy. Terminamos de llenar la copa con champagne o con el cava, siempre frió.

Presentación del Cocktail de Champagne original
Usar siempre un terrón de azúcar en vez de usar azúcar, ya que el terrón al deshacerse lentamente, proporcionara al cliente un maravilloso espectáculo de burbujas efervescentes, por lo que es necesario servir este cóctel inmediatamente.

Publicar un comentario