Cocktail El Clarito

 Gracias caminante… tomate un Clarito, para que te arome el andar…

Cóctel Clarito
Cuenta la leyenda que El Clarito fue creado por el bartender Santiago “Pichín” Policastro (considerado el padre de la coctelería argentina) como una alternativa al Dry Martini. La aceituna era un componente extraño al paladar argentino de aquel entonces y Pichín decidió reemplazarla con piel limón.

Pichín inventó el cóctel  El Clarito en respuesta a los que habían viajado y querían algo similar al Dry Martini, buscandole el sabor argentino al Dry Martini. Originalmente se servía en una copa campanita de 2 a 3 onzas escarchada en azúcar, llevaba 10 gr. de Vermouth y 90 gr. de Gin seco. Es decir, una versión mucha más seca que el Dry Martini “oficial” de aquella época.

Con el tiempo perdió el azúcar, entre los años 30 a los 70, fue el cóctel emblemático de la coctelería argentina, se mantuvo vivo por años en todas los clubes y hoteles hasta principios de los 90.

Ingredientes

8 partes de Ginebra
1 parte de vermouth blanco
1 parte de vació para no llegar al borde
1 trozo de limón

Preparación

Pasar el limón por el borde de una copa de cóctel, llenarla de hielo roto y dejarla refrescar. En un vaso mezclador poner abundante hielo, dejar que se enfrié y descartar el agua sobrante, añadir el vermouth y la ginebra, coger el trozo de limón y exprimir unas gotas dentro del vaso mezclador, con una cuchara mezcladora revolver unos minutos hasta enfriar, quitamos el hielo de la copa de cóctel y colamos la mezcla.

Decoración del Cocktail Clarito

Ponemos una espiral de limón en el borde de la copa.

Tabla de medidas y equivalencias " enlace ".
Publicar un comentario