Cocktail Mojito Original

En este caso no es necesario hilar una frase larga solo ... ¡otro Mojito!.
Cóctel Mojito
Cuba es sin duda alguna la cuna del Cóctel Mojito, a pesar de que el origen exacto de este cóctel clásico es siempre objeto de debate. Una de las historias cuentan que el Cóctel Mojito se remonta al siglo XVI, cuando al cóctel se le conocía como "El Draque", en honor (o deshonor) del pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake. Sea cual fuere el origen de su nombre, el Mojito se hacía con la "tafia", un predecesor primitivo del ron, usando los otros ingredientes para disimular su gusto áspero.

No hay duda de que la bebida mejoró sustancialmente durante el siglo XIX, con la introducción de alambiques de cobre y el proceso de añejamiento que desembocó en la forma moderna del ron. Algunas personas insisten en que el nombre de Mojito viene de 'mojo', un aliño cubano hecho con lima y usado para aderezar platos. Quizá por contener también la lima como ingrediente, la bebida se dio a conocer como el cóctel con 'un poco de mojo', esto es, 'mojito'.

También dicen las malas lenguas, que se inventó en la época de la ley seca estadounidense, cuando quienes querían beber alcohol de forma legal tenían que ir fuera de los EEUU, por ejemplo a Cuba. Muchos estadounidenses acostumbraban a tomar un cóctel similar al mojito pero hecho con burbon. Al carecer de estos destilados en el Caribe, se sustituyeron por ron blanco.

La bebida más sabrosa y refrescante de la coctelería cubana, esa que supo seducir a uno de los escritores más grandes de la literatura universal y que sintió por ella una verdadera mezcla de pasión Ernest Hemingway. Quien encantado por la coctelería cubana, expresó: “Mi Daiquirí en el Floridita y mi Mojito en La Bodeguita”.

Ingredientes

50 ml de Ron Blanco
1 cuchara de azúcar
Jugo de media lima
Agua con gas
Una ramita de hierbabuena fresca

Preparación

Mezcle en un vaso largo unas hojas de hierbabuena fresca con el zumo de media lima y una cucharada de azúcar. Añada el Ron Blanco y dos o tres cúbitos de hielo, vierta encima el agua con gas y remueva.

Presentación del Cocktail Mojito

Adornar en su interior con unas hojas frescas de hierbabuena.

Tabla de medidas y equivalencias " enlace ".


1 comentario