GVine es única en la categoría de ginebras

G’Vine nos abre un nuevo camino e inicia una nueva generación de ginebras
G'Vine Nouaison y Floraison
Mientras que la mayoría de ginebras están realizadas con base de grano, G’Vine ha sido creada con la base del espirituoso de la uva, G´Vine nace de la variedad de uva Ugni Blanc, reconocida mundialmente por sus perfectas cualidades para ser destilada debido a su alta acidez y sabor neutro. En el mes de Septiembre, se realiza la poda de las uvas e inmediatamente son prensadas y convertidas en vino. El siguiente paso es destilar éste en una columna vertical de destilación para conseguir un destilado neutral de uva con una graduación alcohólica de 94,6%. Al contrario que sucede con las ginebras con base de grano, la base del destilado neutral de uva es mucho más suave y sedoso con un embriagador cuerpo que nos denotan nuevas sensaciones en boca.
Alambique Lily Fleur
Sólo una vez al año, a mediados de Junio, sucede algo mágico en los viñedos: nace la extraña flor de la uva, que solamente vive durante unos pocos días antes de madurar para convertirse en una uva, es inmediatamente recogida a mano con el fin de preservar su único y fascinante aroma. La flor es delicadamente macerada en el espirituoso neutral de uva durante varios días para obtener la mejor esencia floral. La infusión que hacen posteriormente es destilada en un pequeño alambique Florentino.


A esta infusión de flor le unen 9 botánicos que son : bayas de enebro, raíces de jengibre, regaliz, corteza de casia, cardamomo verde, cilantro, bayas de cubeb, nuez moscada y lima. G'Vine comercializa dos clases de ginebra la Nouaison y Floraison.

G'Vine Nouaison
Con un 43,9% alc. vol. Su botella gris metalizada simboliza la increíble dosis de energía, intensidad y lo picante de este proceso.

Notas de cata:
Nariz : redonda y cálida, con gran presencia de botánicos; recuerdos vínicos, a bosque, a enebro y corteza de casia.
Boca : muy rica en notas frutales. Intensos y complejos aromas de canela en rama, cítricos horneados, un enebro floral que continúa con una redonda sensación sedosa con garra. Con gran carácter.
Final : potente y con interesantes contrastes de enebro junto a hierbas, madera, notas florales, frutas maduras y cítricos.
G’Vine Nouaison amplifica el rango de aromas y especias, al mismo tiempo que retiene la sensual textura sedosa gracias a su base de uva y su delicado toque floral. Increíble para ser disfrutada en Dry Martini o en un cóctel, es la perfecta alternativa para el clásico bebedor de ginebras tipo London Dry.

G'Vine Floraison
Con un 40% alc. vol. El degradado verde que cubre los hombros de la botella recuerda al brillo que tienen los viñedos en la época primaveral.

Notas de cata:
Nariz : delicada, dulce y floral, con notas picantes (recuerdos al cardamomo y al jengibre).
Boca : sedosa, redonda, recuerdos a flores y a especias. La nota floral es muy evidente, con jengibre, enebro y cardamomo en un segundo plano.
Final : de nuevo tenemos notas florales pero es seca al mismo tiempo. Final limpio y chispeante.
G´Vine Flotaison con su suave textura y la aromática flor de la uva combinadas con el destilado base vínico suavizan las típicas notas de cata del enebro creando un producto muy balanceado, con un gran cuerpo y una ginebra menos agresiva, apreciada por los consumidores de ginebra y al mismo tiempo por los que no son amantes de este destilado.


Publicar un comentario