Jack Daniels Botellas Conmemorativas

Jack Daniel´s Serie Conmemorativa
1 Bicentennial Bottle” (botella de centenario)

En 1896, Tennessee celebró el centenario de su incorporación como 16º estado de la Unión. En reconocimiento a esta importante fecha, Jack Daniel encargó una “Centennial Bottle” (botella de centenario) especial para su whiskey.

2 Barrelhouse 1 (Bodega 1)

Construido como uno de los primeros almacenes tras la Ley Seca y ubicado en una alta colina que domina el área de la destilería, su diseño de siete pisos resultó dar la elevación ideal para madurar whiskey. Esta botella de 750 ml conmemora el legado de la bodega 1. Además, debido a los cambios en la legislación de Tennessee, fue la primera botella de Jack Daniel's que pudo venderse legalmente en la destilería (y en Lynchburg) desde 1909. La botella Barrelhouse 1 (Bodega 1) se vendió originalmente en una caja de madera diseñada especialmente para la ocasión.

3 1895 replica

Hasta la década de 1890, las botellas eran caras y había que hacerlas una a una con sopladores. En 1895, Lem Motlow, sobrino de Mr. Jack, animó a su tío a empezar a utilizar botellas, pero Jack se resistía porque quería una botella que fuera tan especial como su whiskey. Al final, Mr. Jack cedió a los argumentos de un vendedor que le dijo: “Sr. Daniel, para un hombre tan recto como usted tengo una botella de líneas rectas.” Esta reproducción de un litro, fabricada en 1992, conmemora aquella primera botella de Jack Daniel's.

4 125 Anniversary

Antes de la Guerra de Secesión, las destilerías no tenían obligación de estar registradas en el gobierno federal. Pero en 1866 el Congreso aprobó una ley según la cual el registro era obligatorio.

Mr. Jack, directo como era en todo, se aseguró de ser el primero de la fila y por eso la destilería Jack Daniel sigue apareciendo en los registros federales como “Distillery No. 1” (destilería nº. 1). Esta botella de 1 litro celebra el 125º aniversario de la destilería registrada más antigua de EE.UU. y es un homenaje a su fundador.

5 Riverboat Captain

En los tiempos de Mr. Jack, el río Cumberland era una de las vías de comunicación principales para barcos que transportaban algodón, tabaco y pasajeros. Nashville era uno de los principales puertos del trayecto.

Hacer que estos barcos fueran bien provistos de Jack Daniel's era la manera perfecta de presentar a los viajeros el whiskey de Tennessee. Y la clave para que un barco llevara su producto a bordo era hacerse amigo del capitán. Esta botella de 1,75 litros rinde homenaje a los tradicionales grandes barcos fluviales y a los capitanes que los comandaban.

6 Silver Cornet

En 1892, cuando Jack Daniel abrió los salones The White Rabbit y Red Dog en Lynchburg, pensó en una forma nueva de atraer a la gente a la plaza de la ciudad.

Tras contratar a lugareños con afición por la música, Jack les facilitó uniformes e instrumentos y así nació la "Mr. Jack Daniel's Original Silver Cornet Band" (Banda de Cornetas Original de Mr. Jack Daniel). Durante más de 20 años, la banda amenizó y distrajo a las gentes de Lynchburg. Las gráciles líneas del instrumento básico en la banda de Mr. Jack son la inspiración para esta botella de 1,75 litros.

7 Inagural

En 1907, Jack Daniel viajó a Nashville para oír hablar al presidente Theodore Roosevelt.
A Mr. Jack le conmovió de tal manera el discurso de Roosevelt que, cuando volvió a Lynchburg, dibujó los planos de una botella especial para enviársela en la próxima proclamación de Roosevelt como presidente. Por desgracia para Mr. Jack, Roosevelt decidió no presentarse a las elecciones de 1908 y hubo que desechar los planos de la botella. Por lo menos así fue hasta 1984, cuando, en el 80º aniversario de la primera proclamación formal de Roosevelt como presidente, se lanzó esta botella de 1,75 litros. También se fabricó una versión de 1,5 litros para mercados internacionales.


8 Tribute To Tennessee

Como la Feria Mundial de 1904 fue el lugar donde el Jack Daniel's Tennessee Whiskey se presentó al mundo, era de justicia que la destilería conmemorara una Feria Mundial celebrada en el estado natal de Mr. Jack.

Esta botella de 1,75 litros conmemora tanto la Feria Mundial celebrada en 1982 en Knoxville, Tennessee, como el profundo afecto que sentía Mr. Jack por la tierra y las gentes del conocido como "Volunteer State", el estado de los voluntarios.

Las personas que registraron originalmente una botella Tribute to Tennessee (Tributo a Tennessee) con la destilería recibieron una placa grabada con su nombre en vez de un certificado de registro. Lamentablemente, dichas placas ya no están disponibles, pero las personas que registren su botella ahora recibirán una carta especial de la destilería.

9 Belle Of Lincoln

Hasta 1871, el área donde se encontraban Lynchburg y partes del actual Condado de Moore formaban parte de un condado mayor, el de Lincoln. "Belle of Lincoln" (Bella de Lincoln) fue uno de los primeros nombres que Jack Daniel utilizó para vender su whiskey.

Mr. Jack fue soltero toda su vida, pero tenía reputación de ser todo un galán. Tras su muerte, al menos doce mujeres afirmaron desconsoladas ser su "Belle". Aunque no se conoce que haya sobrevivido ninguna de las botellas "Belle" originales, esta reproducción de 1,75 litros se basó en las descripciones que han llegado hasta nosotros. También se fabricó una versión de 1,5 litros para mercados internacionales.

10  Maxwell House

El Maxwell House Hotel de Nashville (Tennessee) no sólo era famoso por su café. El Jack Daniel's Tennessee Whiskey era el único whiskey que servía este gran hotel. Lem Motlow, sobrino de Jack Daniel, diseñó esta botella especial para el famoso Oak Bar del hotel. En 1971 se presentó una reproducción de 1,9 litros (medio galón) y en 1995, otra versión de 1,5 litros para los mercados internacionales.
Publicar un comentario