Jack Daniels edición limitada Single Barrel

Jack Daniel´s Single Barrel
El Single Barrel el segundo productor mas conocido de Jack daniel's, tiene la particularidad de ser embotellado directamente del Barril a la botella, a diferencia de los otros Jack Daniel's que se vierte todos los barriles en un deposito para unificar sabores. De esta manera el Single Barrel nos permitirá apreciar importantes diferencias entre diferentes botellas ya que cada barril no es exactamente igual y su posición en la Barrel House durante su maduración le confiere un sabor diferente.

Debido a la extensión de la serie Single Barrel, ha sido dividida en las siguientes secciones: Series Limitadas Silver Barrel y Silver Select.

Serie Silver Barrel

Lo que varía entre ellas es la etiqueta y las cajas de presentación. Las series limitadas de Single Barrel corresponden a entidades, persona, o negocios las cuales solicitan a la destilería uno o varios barriles de Jack Daniel's, los cuales son embotellados bajo el nombre que los compradores soliciten.Originalmente únicamente se le añadía a la botella una etiqueta con el nombre, posteriormente se empezó a utilizar medallas de plástico y finalmente debido al gran éxito las botellas llevan un collar metálico con el emblema serigrafiado.
Cata a la vista:
Color cobre rojizo.
Cata en nariz:
Muy intenso, fenólico, con aromas dulces de toffee y con presencia de la madera.
Cata en boca:
Madera limpia y delicada, cuero joven. Final con notas cítricas, reminiscencia a sirope de arce.
Grado de alcohol: 44 º.

Serie Silver Select

Jack daniel's Silver Select como su nombre indica también es un "Single Barrel", extraído de la mejor zona de la Barrel House conforma una muy especial selección de Single Barrel con una aroma y sabor muy especial y apreciado. A diferencia del Single Barrel tradicional editado en 45º o 47º, el Silver Select es fabricado excepcionalmente con 50º.

Otro diseño de Michael Osborne Design prestigioso estudio de diseño de San Francisco el cual también diseño la Jack Daniel's Monogram. Jack Daniel's Silver Select 750 ml 50º, firmada por Maestro Destilador Lincoln Henderson.


Publicar un comentario