La ley mojada, libro de Pedro Chicote

"Para hacer un buen cóctel hacen falta unas gotas de simpatía"
cocteleria
Pedro Chicote
España - 1930

Nuestro  mundialmente  famoso barman  Don Perico Chicote, publicó  en  1930  un  libro  con  título "La Ley Mojada" en el que describe cocktails hechos para personajes famosos de la época y asiduos o clientes de su Bar en la Gran Vía de Madrid.

Fue jefe de cantinas en la Guerra de África, regentó el bar de Las Cortes, introdujo el cóctel y su bar fue la mejor embajada de España durante décadas, por donde pasaron presidentes como Eisenhower, escritores como Hemingway y estrellas de Hollywood como Ava Gardner.

Las efemérides se alimentan de mitos. Quiso el destino que Charles Chaplin y Perico Chicote abandonaran este mundo el día de Navidad, allá por 1977. El pionero y castizo druida, el alquimista que abrió una embajada del cóctel en plena Gran Vía brindaba con la posteridad, junto al mago del humor triste. Medio mundo lloraba a Charlot. Todo Madrid despedía a Chicote. Una retahíla de diplomáticos, vividores, políticos, noctámbulos y animales de la farándula daban el postrero adiós al hombre. La eternidad comenzó a forjar el mito. Fue un final de cine, un the end a la altura. Todas las actitudes se elegantizaban copa en mano, en la sinuosa oscuridad.


cocteleria


Publicar un comentario