Licor de serpiente y vino de ratón

¿Exquisitas bebidas? con embriones de rata y víboras mirándonos a través del cristal.

Vino de serpiente y ratón

Licor o vino de serpiente

Por cauces legales es imposible conseguirlo en España, ya que las cobras y otras serpientes empleadas para preparar vino de serpiente son especies protegidas. Así, que tendréis que viajar al sureste asiático para poder probarlo si tenéis el valor para hacerlo. Yo lo he probado en Madrid, el de serpiente y casero, sabia al orujo donde estaba macerando y la serpiente que nos comimos antes sabia a conejo.

En países como Vietnam, para producir vino de serpiente, cazan serpientes, preferiblemente venenosas, para disolver el veneno en el licor. Los venenos de las serpientes, que están basados en proteínas, se vuelven inocuos por efecto del etanol del licor. Las serpientes se dejan fermentar en el licor durante meses.
Con las serpientes también se elabora vino de sangre de serpiente. Para ello, abren en canal una serpiente y la desangran en un cuenco con vino de arroz o alcohol etílico. Tras servir la mezcla en vasos, en éstos se vierte el contenido de la vesícula biliar de la serpiente. La bebida se acompaña habitualmente con un plato con la carne de la serpiente cocinada.

Vino de ratón

Es típico de China, este exquisito trago no es mas que ratones recién nacidos los cuales se les introduce dentro del alcohol estando vivos para que luego fermenten, no deben tener más de 2-3 días, para asegurar que no haya rastros de pelo. Se deja macerar aproximadamente un año. Según cuentan tiene propiedades medicinales,lo ingieren como tónico.


1 comentario