Citadelle 6C un vodka de categoria premium

Ideal para la elaboración de combinados y cocktails
Citadelle 6C es un vodka de origen francés destilado por la casa de Cognac Ferrand, la misma que elabora las ginebras Citadelle. Su nombre proviene de su exclusivo sistema de destilación y también hace referencia al número atómico del Carbono, el 6, elemento que forma el diamante simbolizado en la botella. Esta elaborado exclusivamente con trigo francés Capet de primera calidad del cual solamente se utilizan los granos tras ser seleccionados, el agua utilizada es del Gensac.

Tiene un procesamiento de seis destilaciones: cinco en columna y una sexta destilación realizada con un alambique de cobre Charentais y un doble proceso de filtrado que incluye micro-oxigenación. En la sexta destilación se añade una pequeña cantidad de especias para aportar un extra de aroma al destilado final.

En nariz, Citadelle 6C presenta notas suaves de hierba y enebro. En boca, destaca por su suavidad y textura aterciopelada. Tras notas de carácter dulce que recuerdan al azúcar refinado (sin aportar sabor dulce) y notas de hierba fresca, aparece en un segundo plano la nota alcohólica y de vainilla junto con un punto cítrico. Delicado, suave y muy fino.
Publicar un comentario