Ginebra Bulldog

Bulldog Gin
La ginebra Bulldog es una ginebra inglesa con cuatro destilaciones, lanzada al mercado en el año 2006. La ginebra y en especial las London Dry Gin se caracterizan por la predominación del enebro, fruto que les confiere el carácter esencial a esta bebida. En la actualidad están apareciendo algunas ginebras más florales como la G´Vine y que enmascaran este sabor para atraer a consumidores de vodka.

La ginebra Bulldog es una ginebra que huye de esta tendencia pero que aporta algo nuevo en su mezcla: semillas de amapola natural (con sabor herbáceo) y ojo de dragón un fruto de origen chino con sabor similar al del lichi y las hojas de loto, además de una larga lista de ingredientes botánicos procedentes de cuatro continentes (enebro, limón, almendra, casia, lavanda, regaliz, angélica, cilantro...). Por un lado es una ginebra diseñada para los bebedores de este licor, pero su complejidad y aromas le permiten disfrutar de una nueva experiencia, la cual comienza con la botella.

El diseño de la botella de la ginebra Bulldog, nos muestra perfectamente el carácter de Bulldog: una botella negra, sobria y elegante, con detalles como la referencia al collar de perro bulldog en el cuello de la botella.

Cata
En boca la ginebra Bulldog nos ofrece muchas notas florales, frutales y cítricas muy agradables. Sorprende la perfecta integración del enebro, el cual no se oculta en la sinfonía de sabores que nos ofrece. En sucesivos sorbos aparecen notas de lichi y de lavanda.
Publicar un comentario