Rakia para calentar el cuerpo y el alma

licores
Muchas familias guardan hasta hoy recetas familiares de cómo se destila el buen aguardiente rakia. Hay quienes en días de fiesta u otras grandes ocasiones de la vida familiar sacan de sus reservas botellas de aguardiente rakia ...

Guardadas durante decenios, “para calentar el cuerpo y el alma”, según un dicho popular.

El Rakia es considerada la bebida nacional en diferentes países: Bosnia, Bulgaria, Croacia, Serbia, Montenegro, y la Macedonia. El contenido en alcohol depende del tipo de destilación, siendo alrededor de un 40% en marcas comerciales, pudiendo encontrarse hasta un 60% producido en pequeñas destilerías.

Hay numerosos sabores de Rakia, hechos de varias clases de fruta. Los tres sabores mas comunes son el slivovica, que se hace con ciruelas, con albaricoque y de uvas. Otros posibles, aunque menos populares, las frutas usadas para la bebida incluyen los membrillos, las peras, las cerezas, las moras, y las manzanas. Rakia se puede también condimentar con miel, guindas, nueces o hierbas. La receta particular usada para Rakia depende de la región en la cual se produce.

Los métodos para hacer Rakia tienen seguían siendo esencialmente sin cambios puesto que el brandy primero fue hecho en el siglo XIV. Primero, los ingredientes se combinan y se hierven en una caldera grande.

Entonces los humos del brew se dibujan a través de un tubo de cobre y a través de una bobina. El resultado final se deposita en un tazón de fuente de agua en el extremo de la bobina.

licores
Tradicionalmente, el Rakia se almacena en barriles de madera, en comparación con los envases de cristal o de plástico, para mejorar más lejos el gusto. Un Rakia fino será mantenido generalmente un barril por lo menos cuatro años. La mayoría de las versiones del brandy se almacenan por lo menos dos años.

El Rakia se sirve típicamente frío en un pequeño vidrio antes de una comida con los aperitivos. El brandy también se utiliza como bebida ceremonial durante ocasiones especiales tales como bodas. Se advierte a los que son nuevos en el consumo del Rakia beberlo cuidadosamente, pues es extremadamente potente.

Existen muchos tipos de Rakia comercializados industrialmente, aunque se limitan prácticamente a los países mencionados anteriormente.
licores
Publicar un comentario