Sabias qué, los murciélagos ayudan a la elaboración del tequila

tequila
Los murciélagos se alimentan del polen del agave tequilana y contribuyen a la dispersión de semillas de la planta. Los murciélagos son los únicos mamíferos voladores, también son seres incomprendidos.

Pese a que colaboran en importantes ciclos económicos como la elaboración del tequila, ahora mismo la mitad de las especies de este animal están clasificadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como amenazadas o vulnerables a la amenaza.

Hay murciélagos que se alimentan del polen y del néctar de las flores de plantas con importancia económica. Por ejemplo, el murciélago narigudo, al alimentarse del polen del agave tequilero, contribuye a la dispersión de las semillas de la planta y, por lo tanto, a su reproducción. "Tenemos el tequila, gracias a los murciélagos".

Sin embargo, Merlin Tuttle (especialista norteamericano en conservación de murciélagos y primer embajador del Año del Murciélago) expone en su escrito "Del tequila al árbol de la vida", los murciélagos son aliados de la naturaleza, que las poblaciones de murciélagos alrededor del mundo han declinado de manera severa en las décadas recientes.

La mala fama del murciélago también se debe a la creencia popular de que estos animales se alimentan de sangre. La gente asume que, por lo tanto, todos los murciélagos son una amenaza. Sin embargo, en el mundo solamente existen tres tipos de murciélagos que necesitan alimentarse de sangre.
Publicar un comentario