Beefeater 24 la ginebra del rubi rojo a examen y como preparar un Gin Tonic Beefeater 24

Beefeater 24 es el resultado de más de 18 meses de investigación del Master distiller de Beefeater Desmond Payne, el cual tiene más de 40 años de experiencia en la elaboración de ginebra. ¿Que diferencia encontramos con otras ginebras?, la receta de Beefeater 24, incluye 12 elementos vegetales (cortezas de cítricos, raíces, bayas y plantas) en una proporción secreta y una mezcla de tés : té verde de China y té Sencha de Japón, intentando que tuvieran un bajo contenido en taninos para no afectar a las notas de enebro. La presencia de esta mezcla de tés le aportan notas refrescantes y complejas, creando una personalidad única.

Y en este punto, antes de seguir que os parece un Gin Tonic con la receta de Beefeater 24, dandole una vuelta de tuerca al Gin Tonic Clasico, vamos a por el Gin Tonic.

Necesitaremos Beefeater 24, tonica, hielo, pomelo rojo, perejil, copa de balón y cuchara mezcladora.
Llenamos la copa con siete hielos de calidad, enfriamos la copa removiendo el hielo con la cuchara y eliminamos el agua producida.

Lo siguiente sera condimentar el Gin Tonic Beefeater 24, para ello utilizaremos una rodaja de pomelo rojo que le dará un toque amargo, por otro lado una rama de perejil que acentuara el aroma de las hierbas presentes en la ginebra.
Añadimos la rodaja de pomelo, con una basta para no darle un toque demasiado amargo, la rama de perejil antes de echarla la sacudimos en el aire como un abanico, para quitarle algo de aroma, la ponemos encima de los hielos.
A continuación servimos la ginebra, la cantidad a gusto del consumidor, sevimos la tónica usando una que tenga gran contenido en gas y removemos con la cuchara mezcladora suavemente, y ya tenemos listo el Gin Tonic Beefeater 24.
La botella de Beefeater 24, está inspirada en el diseño de las jarras en las que se servía la ginebra a  principios del siglo XIX. Su forma cuadrada está salpicada de relieves con formas naturales y la base es de color rojo, haciendo un símil al famoso rubí Ballas, que se guarda con anhelo en la Torre de Londres, donde los beefeaters lo custodian durante todo el día. El color rojo de la base, contrasta con el azul del tapón. Cabe destacar también la calidad que aporta el logotipo frontal.
En nariz, Beefeater 24 es muy delicada y destacan las notas de enebro y cítricos por encima de la nota alcohólica. En boca, es muy sedosa y agradable, apareciendo notas cítricas y herbales a partir del enebro, todas suavizadas por recuerdos a té verde.
Una ginebra que sorprende por su suavidad y sedosidad, y que evoluciona muy favorablemente al ser mezclada, con una imagen elegante por lo que no debe faltar en nuestro corazón de barra.

1 comentario