Cóctel Mai Tai receta original de 1944

El coctel Mai-Tai es conocido como el mejor ejemplar de los sabores tropicales, tanto este cocktail como la cultura Tiki son un invento americano. Resulta que Ernest Beaumont Gantt, un ex traficante de alcohol de los Estados Unidos durante la ley seca, despierta una mañana de diciembre de 1933 y encuentra que las tapas de los diarios le daban una mala noticia, se podía dar por desempleado,¡final de la ley seca!. A raíz del gran conocimiento gastronómico que arrastraba desde su ultimo empleo como repartidor de alcohol ilegal, abre su primer restaurante, empleando para su decoración, estilo de comidas y bebidas la temática tropical, con un montón de objetos y cultura recolectada durante sus viajes a estas islas.

Rápidamente es aclamado por las estrellas que asisten a su restaurante. Tras varios años ininterrumpidos de éxito el local empieza tener sus propias sucursales, crear un estilo de vida, de moda y competencia, Víctor Bergeron, mas conocido como Trader Vic logro ser su rival mas poderoso, llegando a crear el duelo más poderoso de la coctelería Tiki. En el año 1944 el Mai-Tai se daría a conocer oficialmente y a Trader Vic como su padre. Días mas tarde Don the Beachcomber reclamaría la paternidad del recién nacido, acusando que el ya antes de 1933 servía una receta muy similar, pero como estas dos cadenas mantenían una feroz competencia y Beachcomber nunca revelaba los ingredientes de sus tragos, se hace bastante difícil corroborar dicha afirmación. Dejando de la lado las sospechas sobre el padre biológico del Mai-Tai, Trader Vic lo bautizo bajo este nombre gracias a una anécdota, resulta que una noche Trader prepara el coctel a unos amigos provenientes de Tahití, al degustarlo exclamaron “Mai tai roa ae!”, que significa: "muy bueno, fuera de este mundo!" (O algo así), Trader enseguida sintió que esa frase sería un buen nombre para llamar al coctel.
La receta que doy a continuación no es la oficial de IBA, es la receta original del Mai Tai tal como la inscribió Trader en el registro civil de los cocktails en 1944.

" 2 onzas de ron J. Wray & Nephew 17 años, sobre hielo picado
  Añádase el zumo de una lima fresca
  1/2 onza de Holland DeKuyper Curaçao de naranja
  1/4 onza de Sirop de Caramelo de Trader Vic
  1/2 onza de Sirop francés Garnier Orgeat
  Agítese vigorosamente
  Añádase una rama de menta fresca "
Ir a más cócteles >>> .
Publicar un comentario