Como hacer un licor casero de fresas con vodka

licor
Paso a paso para hacer este licor de fresas o Vodka con sabor a fresas, para tomarlo solo y si eres un aficionado a los cocktails podrás utilizarlo en tus recetas.

Solo necesitamos medio kilo de fresones o fresas, 375 gramos de azúcar y una botella de vodka.
Lavar las fresas e inmediatamente secarlas. Retirar la parte verde y cortar. Si son grandes en cuatro trozos, sino en dos. Pinchar los trozos para que el vodka penetre por toda la fresa.

Poner las fresas troceadas en un recipiente de cristal que se pueda tapar y añadir el azúcar. Agitar un poco para que envuelva las fresas. Dejar las fresas con el azúcar por espacio de 1 hora.

Pasado este tiempo añadimos el vodka y dejamos macerar. Iremos removiendo de vez en cuando para disolver el azúcar, las fresas suben hacia arriba y el azúcar queda abajo, por lo que hay que dar vueltas varias veces, hasta conseguir que el azúcar desaparezca.
El vodka va tomando poco a poco el color y la esencia de las fresas. Dejamos macerar entre 24 y 36 horas. Coger una jarra y colocar un colador encima, pondremos sobre este un paño de algodón limpio y fino, para que el licor caiga a la jarra totalmente limpio. Traspasarlo a la botella donde sera utilizado y listo.
4 comentarios