Cuba Libre Original

El Coctel Cuba Libre nació como un brindis al finalizar la guerra de la independencia de Cuba en 1900.
Una tarde de agosto de 1900, Fausto Rodríquez, mensajero personal del gobernador de Cuba, se reunió con su amigo el Sr. Russell en el American Bar de la calle Neptuno (La Habana) para tomar su habitual ron  con Coca-Cola servido con media lima.

Este nuevo combinado suscitó el interés de los soldados que rodeaban al Sr.Russell. Cuando éste les dijo que la bebida no tenía nombre, uno de los soldados dijo: “Pongámosle un nombre”. Otro dijo: “¿Y si lo llamamos cuba libre?”.Todos asintieron con júbilo. El nombre tuvo un gran éxito. Se trataba de una mezcla muy lograda: espíritu cubano y cuerpo norteamericano, una combinación muy adecuada para el momento, la misma que había acabado con la dominación española, todo ello consolidado con lima fresca.

Ingredientes
6 cl de Ron.
20 cl de Coca-Cola.
1 lima.
cúbitos de hielo.

Preparación:con una cuña de lima, impregnar el borde superior de un vaso Highball Tumbler y ponerlo dentro. Introducir cúbitos de hielo hasta llenar 3/4 partes. Añadir el ron y exprimir media lima con el exprimidor. Añadir Coca Cola hasta llenar el vaso, remover el cocktail para fusionar los sabores, servir con un removedor.
Ir a más cócteles >>> .
Publicar un comentario