Coladores para cocteleria

Estaba buscando fotos para hacer esta entrada y decidí hacerlas yo mismo, no soy bueno haciendo fotos (excepto desnudos) y desnudar a unos coladores no motivan mucho, pero creo que valen ....
El colador de Gusanillo (también llamado Strainer) es un utensilio que normalmente se utiliza para impedir que los trozos de hielo caigan en el coctel cuando se precisa. Consiste en un colador que lleva adherido un resorte en espiral que se debe encajar en un vaso mezclador o en el cuerpo de la coctelera si la utilizamos como vaso mezclador, también es muy útil para decantar el agua sobrante de los hielos que utilízamos para enfriar copas, siempre y cuando encaje en la boca de las copas utilizadas, por lo tanto el colador de gusanillo es un utensilio de cocteleria que  facilita y mejora la preparación de los cócteles.Concluyo así que es bien recomendado hacerse con uno de estos pequeños coladores, le añadirá profesionalidad y calidad a su gestión en el bar (un toque tipo barman star), habitualmente fabricado en acero inoxidable.
Coladores metálicos de malla, los de toda la vida, utilízalos con malla tupida para que no caiga nada en cócteles con fruta exprimida o los que necesiten algún tipo de maceración, con estos coladores tienes asegurado que la mezcla ira a la copa limpia de residuos. Los tienes de todos los tamaños para que encajen en las copas, son muy baratos y utilízalos siempre que puedas metálicos.
Publicar un comentario