A fondo con el Cóctel Japonés


Nos metimos a fondo con este cocktail de 1862. El cóctel Japonés fue inventado por Jerry Thomas y apareció en el 1862 en su guía de cócteleria "Cómo mezclar bebidas". Ya publicamos la receta original en la entrada "Cocktail Japonés entre la luna y el sol naciente". El 90% de los cócteles que pubicamosl los hemos hecho y probado, este lo teníamos en el baúl de los pendientes, nos pusimos manos a la obra con la incertidumbre de si le gustaría a nuestra mascota que se llama "perro". Ponemos este intento de vídeo para adentrarnos en el Cóctel Japones "intentaremos mejorarlos si Pancho deja de cantarles tangos a las orejas de las mujeres y le tiembla menos el pulso".


El vídeo esta hecho con las proporciones de la receta original. En nariz predomina la nota frutal intensa de la lima. En boca es muy intenso quedando la acidez cítrica con un suave matiz del brandy. La lima le aporta intensidad al sabor sin dejar predominar la nota alcohólica del brandy. La horchata aporta al coctel el color blanco y algo más de cuerpo evitando la transparencia, ayuda tenuemente al dulzor. Tiene un final de lima amarga potenciada por el brandy.


Se lo dimos a probar a Natalia, una rubia con poca personalidad pero mucho arte, su expresión fue "este es para una noche loca". Hicimos una variante para quitarle potencia a la lima, y eso que solo lleva 15 ml. (una lima), bajamos esta cantidad a 5 ml. aproximadamente y a la horchata que lleva otros 15 ml. le subimos los 10 ml. con 25 ml. de horchata lo volvimos hacer. Natalia lo probo y exclamo "este entra mejor".


Probamos los dos y yo me quedo con la receta de 1862, no es por de "una noche loca" solo por original. Pancho opto por la segunda "entra mejor", al preguntarle el motivo de su elección dijo "soy más practico".

Publicar un comentario