Havana Club el ron de Cuba

Añejo Blanco

"El más blanco de los rones añejos, el más añejo de los rones blancos"

Havana Club Añejo Blanco refleja la maestría cubana para elaborar rones blancos y ligeros. El término "añejo" se refiere al proceso natural de envejecimiento, común a todos los rones Havana Club.

Notas de degustación
Havana Club Añejo Blanco es el más joven de los rones añejos de Havana Club y refleja la maestría cubana para elaborar rones blancos y ligeros. El término “añejo" se refiere al proceso natural de envejecimiento, común a todos los rones Havana Club. Una serie de mezclas precisas y equilibradas de aguardientes, añejados en barriles de roble, dan vida a este ron blanco joven, ligero y aromático, que presenta matices dulces y floreados y el sabor afrutado de la caña de azúcar recién exprimida.

Aspecto
Havana Club Añejo Blanco es transparente con tonos amarillos pálidos por su proceso de añejamiento en barriles de roble blanco.

Aroma
Havana Club Añejo Blanco tiene un aroma fresco y agradable, que recuerdan a la vainilla y la cereza, con un toque de cacao.

Sabor
Havana Club Añejo Blanco tiene un sabor equilibrado, sutil, dulce y afrutado a la vez.

Consumo
Havana Club Añejo Blanco aporta el espíritu perfecto a los combinados. Es ideal para cócteles refrescantes, como el Mojito, cóctel tradicional nacional cubano

Añejo 3 años

"Ligero y seco, ideal para un Daiquirí de lujo"

Havana Club Añejo 3 Años es el más prestigioso de los rones blancos, ya que brinda un incomparable toque de clase a todos los cócteles y mezclas.

Notas de degustación
Havana Club Añejo 3 Años es el más prestigioso de los rones blancos, ya que brinda un incomparable toque de clase a todos los cócteles y mezclas. Havana Club Añejo 3 Años es el fruto de mezclar aguardientes añejados y aromáticos con destilados extraligeros, provenientes de la caña de azúcar, obteniendo una selección de rones jóvenes. Este lote de ron se deja reposar a continuación en barriles de roble blanco. El Maestro Ronero elige los mejores barriles y mezcla su contenido para obtener el ron final de tres años, que se vuelve a dejar en reposo para, por último, filtrarlo y embotellarlo.

Aspecto
Havana Club Añejo 3 Años tiene un agradable color pajizo claro y es brillante, claro y denso, revelando su edad.

Aroma
Havana Club Añejo 3 Años tiene un aroma intenso con acentos de vainilla, pera caramelizada, plátano y notas de roble ahumado.

Sabor
Un paladar muy agradable, con notas de humo, vainilla y chocolate.

Consumo
Havana Club Añejo 3 Años es el ingrediente ideal de todos los cócteles premium, como el Daiquirí cubano, servido en el legendario Floridita de La Habana. Siempre aporta un toque de prestigio y refinamiento. Es ligeramente más seco que el Añejo Blanco y los buenos bebedores de ron blanco también lo pueden tomar solo o con hielo.
Añejo Especial

"Susurra el oculto secreto de los mejores rones añejos oscuros"

Havana Club Añejo Especial es un ron dorado premium que combina la ligereza de los rones blancos y el potente aroma de los rones oscuros.

Notas de degustación
Havana Club Añejo Especial es un ron dorado de primera clase, una mezcla de rones añejados durante cinco años en naves de añejamiento, bajo la atenta mirada del Maestro Ronero, Don José Navarro. Tal como sugiere el nombre, se trata de algo especial, una mezcla de rones añejos y jóvenes cuyo resultado es un ron de tonos dorados, rico y cálido. Su carácter aúna la ligereza de los rones blancos y el aroma robusto de los rones oscuros.

Aspecto
Havana Club Añejo Especial tiene un cautivador color dorado, brillante y cálido.

Aroma
Aroma intenso, recuerdos de caña de azúcar con ligeros acentos ahumados y notas de miel, vainilla y canela.

Sabor
Havana Club Añejo Especial es un ron intenso con un final permanente y redondo. Sin embargo, mantiene la ligereza característica de todos los rones Havana Club.

Consumo
Havana Club Añejo Especial es un versátil ron dorado que goza de gran prestigio entre los mejores cantineros de todo el mundo, que lo consideran la base perfecta para los cócteles clásicos cubanos, como el Cuba Libre. También se puede beber solo o con hielo.

Añejo Reserva

"Un milagro complejo y de una extremada suavidad"

Havana Club Añejo Reserva es el perfecto ejemplo de la excepcional suavidad de las mezclas de rones cubanos, una combinación de sabor fuerte y suave aroma.

Notas de degustación
Havana Club Añejo Reserva es una mezcla sabrosa y excepcionalmente suave. Es el perfecto ejemplo de la excelencia de las mezclas de rones cubanos, un auténtico arte que los mejores maestros roneros de la isla perfeccionan con el correr de los años. Havana Club Añejo Reserva es una sutil mezcla de varios rones añejos, seleccionados para combinar sabor fuerte con aroma ligero.

Aspecto
Ámbar cálido y radiante.

Aroma
Los aromas de caramelo, pera y tabaco ligero dan paso a un bouquet de notas de madera, fruto del añejamiento natural.

Sabor
Havana Club Añejo Reserva tiene un sabor intenso que da paso a complejos y permanentes aromas de cacao, café, tabaco y especias. Se caracteriza por un cuerpo y una suavidad excepcional.

Consumo
Havana Club Añejo Reserva se puede beber solo,"a la roca" (con hielo), en un excepcional Cuba Libreo en cócteles de primera calidad.
Añejo 7 años

"La esencia misma del ron añejo cubano. El ron que más me enorgullece"

Havana Club Añejo 7 Años encarna la excelencia en la elaboración del ron cubano y es calificado como uno de los mejores rones añejos del mundo.

Notas de degustación
Havana Club Añejo 7 Años es la personificación del ron cubano. Se trata de un alcohol legendario que hace honor a la reputación de Cuba como la cuna del mejor ron del mundo. En esta bebida, Havana Club plasma todos los sabores propios, riqueza y savoir-faire que hacen de ella una marca de renombre.

La aclamada calidad de Havana Club Añejo 7 Años es un tributo al tradicional arte y proceso de elaboración del ron cubano. Este largo proceso de envejecimiento en barriles de roble blanco, infunde al ron sabores fuertes y complejos.

Havana Club Añejo 7 Años ha sido galardonado con la medalla de oro en dos ocasiones, 1995 y 1997, en la ciudad de Chicago (Beverage Testing Institute -International Review of Spirits)

Aspecto
Havana Club Añejo 7 Años tiene un deslumbrante y nítido color caoba.

Aroma
Havana Club Añejo 7 Años emite un bouquet sobresaliente y exquisito, con intensas y complejas notas de cacao, vainilla, madera de cedro, tabaco dulce y exuberantes frutas tropicales.

Sabor
Havana Club Añejo 7 Años es un ron elegante y excepcionalmente rico. Una entrada voluptuosa y sedosa da lugar a un paladar equilibrado y extraordinariamente complejo a la vez, con vibrante y refinado cacao caliente, vainilla, caña de azúcar, castaña y aromas de frutas tropicales caramelizadas, subrayadas por roble suave y firme y ricas especias agridulces. Final Intenso pero redondo y suave, sus complejas notas de añejamiento se aúnan al frescor que hace pensar en su origen, la caña de azúcar. Es el orgullo de toda la tradición ronera cubana.

Consumo
Havana Club Añejo 7 Años puede disfrutarse solo, pero si se añade hielo o si se lo deja airearse unos minutos en el vaso, la bebida libera toda la complejidad de su aroma. Otra alternativa es combinarlo en un suntuoso Cuba Libre o en los cócteles más sofisticados.

Selección de Maestros

"Havana Club Selección de Maestros representa la expresión esencial y más perfeccionada de la participación colectiva de seis Maestros Roneros experimentados, conducidos por el talentoso Don José Navarro"

Notas de degustación
Para poder crear “Selección de Maestros", los Maestros Roneros seleccionan juntos los mejores rones añejos que han sido seleccionados uno a uno por su calidad verdaderamente excepcional.

Tras esto, estos rones de prestigio seleccionados especialmente son mezclados, después se ponen a envejecer de nuevo en barriles especialmente seleccionados, cada uno escogido por el potencial aromático y poderoso de la madera en la que desarrollarán su carácter y su intensidad.

Al final de esta fase del proceso de envejecimiento, los Maestros Roneros se juntan para seleccionar los rones que compondrán la mezcla final que será embotellada directamente del barril a 45 grados. Este proceso de acabado único, el “Cuban Barrel Proof", le da al ron su buqué aromático incomparable y una calidad excepcional.

Ya reconocido como un ron de alta calidad, ultra premium, Selección de Maestros ha recibido la medalla de oro en tres de las competiciones de bebidas alcohólicas más influyentes del mundo: el San Francisco World Spirits Award (Premio de Bebidas Alcohólicas del Mundo de San Francisco), el Beverage Testing Institute´s International Review of Spirits (Crítica Internacional de Bebidas Alcohólicas del Instituto de Cata de Bebidas) y la International Wine and Spirit Competition (Competición de Vinos y Bebidas Alcohólicas Internacionales).

Aspecto
Havana Club Selección de Maestros se distingue por un cálido tono ámbar con un brillo rojo profundo.

Aroma
Un ligero aroma a nuez pascana tostada y aromas de especias que revelan sus orígenes más robustos con aromas de tabaco y la presencia del caracter de la madera.

Sabor
Una entrada redonda y sólida lleva a un paladar de cacao, café, tabaco dulce y especias marrones complejo, sabroso y con cuerpo.

Consumo
Un acabado agradable de roble ahumado y especias mezclado con frutas confitadas para dar a la experiencia un equilibrio extraordinario.

Servicio perfecto
Entendidos de ron disfrutarán Havana Club Selección de Maestros mejor con tragos cortos, solo o con hielo.

Añejo 15 años

“El Gran Clásico de los rones cubanos"

Havana Club Añejo 15 Años se sobresale por una espectacular impresión frutal que resulta del paciente añejamiento natural, tipico del ron Havana Club.

Notas de degustación
Havana Club Añejo 15 Años es el resultado de mezclas de rones y aguardientes, y añejamientos sucesivos en antiguos barriles de roble que aportan taninos delicados y una suavidad inigualable. Este proceso único asegura el desarrollo de aromas y sabores que distingue al añejamiento superior

Aspecto
Ambar vivo y ardiente, brillante...«fuego de ron».

Aroma
Aroma de permanencia interminable, suave, refrescante, sumamente frutal, que lejos de agredir parece acariciar.

Sabor
Una primera impresión de elevado cuerpo dulce que viaja desde la miel a la ciruela pasa. Una segunda impresión a plátano fruta, pera, higo, todos frescos y secos, soportados por una base roblada increíblemente suave y delicada que acalla la delicada acidez que les acompaña.

Final
Fino e evolucionado aguardiente de caña de azúcar refrescando la garganta. Asombrosa permanencia con una impresión a chocolate recubriendo un delicado rancio de coco.

Consumo
Muestra su mayor esplendor y señorío cuando se consume sólo, haciéndose el Gran Clásico de los añejos.

Maximo Extra Añejo

"No hay mejor ron que Havana Club Máximo Extra Añejo para expresar la cultura ronera cubana y su rica tradición."


Havana Club Máximo Extra Añejo se fabrica a partir de rones excepcionales, muy envejecidos, y viene cuidadosamente envasado en un elegante decantador de cristal.

Notas de degustación
Poniendo de manifiesto su legítima posición como productor del auténtico ron cubano, Havana Club ha creado Máximo Extra Añejo, un ron único, de prestigio, elaborado por Don José Navarro a partir de extraordinarios rones extra añejos. Este alcohol es la culminación del arte de elaboración ronera, ya que se fabrica mezclando las reservas del ron de mejor calidad y más añejo, almacenadas en las bodegas de Havana Club, respetando la más genuina tradición cubana.

Haciendo honor a su calidad suprema, Havana Club Máximo Extra Añejo viene envasado en un hermoso decantador de cristal, que deja traslucir el vibrante brillo de su color ámbar. Sus elegantes líneas se inspiran en la arquitectura y artes decorativas de La Habana, conocidas por su fineza y por el cuidado del más mínimo detalle. Havana Club Máximo Extra Añejo es la más pura expresión de este refinamiento. La %27Giraldilla' grabada en el tapón de la botella representa un símbolo que Havana Club comparte, orgullosa, con la Ciudad de la Habana.

Aspecto
Havana Club Máximo Extra Añejo impresiona a primera vista por su color ámbar profundo, enriquecido por el prolongado añejamiento.

Aroma
Revela un aroma extraordinariamente rico, intenso
y persistente, a la vez delicado. Impresiona su incomparable complejidad, señal de sutil madurez ; el roble y el humo alcanzan un perfecto equilibrio con notas de pera fresca, coco y frutos secos.

Sabor
Havana Club Máximo Extra Añejo es robusto y a la vez delicado como el terciopelo. Es seco y dulce. Su sabor profundo y suave a madera noble aporta una opulencia sedosa, una cascada de sabores acentuada por chocolate negro, exquisitos frutos secos y una nota de vainilla.

Final
Havana Club Máximo Extra Añejo tiene un final cálido y duradero, con un irresistible gusto a especias y una persistencia fuera de lo común.

Consumo
Los buenos conocedores de ron beben Havana Club Máximo Extra Añejo solo, lentamente, a sorbitos, preferentemente después de la cena.

Web oficial Havana Club

Publicar un comentario