Jarabe de agave, Sirope de agave, Néctar de agave, sabes qué es

Barman Dog-Foto Pk2
La otra noche, mientras repasábamos nuestra carta de cocteles, nos dimos cuenta que apenas quedaba Jarabe de Agave, una amiga pregunto ¿que es eso?. Dog la miro como solo sabe hacerlo él antes de hablar.

Es un edulzante natural, se utiliza mucho en los cocteles con tequila, viene de México y se extrae del cacto mexicano que produce el tequila, comienza a ocupar un lugar de privilegio tanto en las tiendas como en las fórmulas para los mejores cócteles. Se puede cambiar en las recetas de cocteles donde un ingrediente es el Jarabe de Agave por Sirope de Azúcar o viceversa, teniendo en cuenta una norma de oro en cocteleria "el Jarabe de Agave es 1 vez y media mas dulce que el azúcar y puede ser usado en casi cualquier cóctel que pida o incluya Sirope de Azúcar. El mas adecuado es el de grado mas ligero, debiendo adaptar algo la receta, por el mayor dulzor que vamos a incluir en la bebida. Es habitual cortar en este caso a la mitad el Sirope de Agave a incluir. Así, por ejemplo, si la receta señala 1 cucharada de Sirope de Azúcar, usaremos la mitad de esta con el Sirope de Agave. Tienes que recordar que si lo haces al contrario y en la receta incluye 1 onza de Jarabe de Agave, y lo sustituyes por Sirope de Azúcar serán 2 onzas. ¡Que luego estas cosas tan sencillas se olvidan!.

Es casi obvio, que el Jarabe de Agave es el elemento de mezcla ideal para los cócteles de tequila, al emparejar los sabores de manera casi perfecta. Al igual que otros siropes, el néctar de agave esta disponible, en una amplia gama de colores y sabores diferentes. Los “grados claros o ligeros”, son similares al sirope simple, y son los mas adecuados para hacer cocteles.
Publicar un comentario