Tequila Excellia

Elegancia, sofisticación y suavidad.
Tequila Excellia
El tequila Excellia se convierte en una auténtica demostración artística de crecimiento, destilación, envejecimiento y maridaje entre el sabor, las cualidades y las técnicas de destilación de los clásicos vinos franceses; y los procesos de elaboración tradicional del tequila mexicano.

Excellia es una fusión de tres regiones y culturas diferenciadas. En primer lugar, la zona de Jalisco, en México, de donde se obtienen las piñas del agave azul que se fermentan y destilan dos veces en alambiques de cobre, siguiendo el método artesano típico de la región. Y luego, se unen las regiones francesas de Sauternes y Cognac, de donde proceden las barricas Grand Cru Sauternes y los barriles de Cognac en que se finaliza el proceso de añejamiento.

En la ecuación de excelencia de Excellia, el proceso de maduración tiene un peso muy importante al que se ha denominado factor X. Esta exclusiva técnica, otorga al tequila Excellia unas notas de cata que le confieren elegancia, sofisticación y suavidad, en comparación con el resto de categorías tradicionales de tequila.

Gama de Tequilas Excellia

Excellia Blanco
Envejecido unas cuantas semanas en toneles de vino grand cru sauternes y barriles de cognac, el Excellia Blanco es claro con un ligero toque de sombra dorada. El olfato se llena de notas de clavo, tabaco y tostada/brioche. En el paladar, el Excellia Blanco es complejo con una mezcla de aromas de especias, vainilla, fruta y cuero. El acabado es largo en el centro del paladar y presenta especias secas y ligeras notas de jazmín.

Excellia Reposado
Es un blend de dos tequilas añejados durante ocho meses. Los aromas sutiles de barricas Sauternes y Cognac balancean las intensas y especiadas notas del tequila conferidas por la zona de Los Altos de Jalisco. Encontramos notas dulces, especiadas y de madera. Aromas vínicos mezclados con frutas rojas y otras especias en perfecta unión con las notas de madera y del vino que contenían las barricas.

Excellia Añejo
Se ha envejecido durante dieciséis meses. El matrimonio que se produce entre las notas del tequila y los aromas de las dos regiones francesas, nos permiten descubrir unas notas frescas y especiadas en este tequila. Notas dulces de miel, frutas, flores rojas y lilas, y especias como canela, clavo y jengibre.

Publicar un comentario