111 años del Cuba Libre de Bacardi


Los orígenes de la Cuba Libre se remontan a la Guerra de Independencia de Cuba en 1898, cuando el Coronel Theodore Roosevelt y su regimiento, conocido como 'the Rough Riders', junto con una larga multitud de Norteamericanos, llegaron a Cuba.  El refresco de Cola fue introducido a Cuba después de la llegada de las tropas Norteamericanas, y muy pronto se convirtió en una bebida muy popular en el gusto de los Cubanos, al igual que de los Norteamericanos.

En Agosto de 1900, mientras se celebraba la victoria en el 'American Bar' en la Habana, Cuba; el Capitán Russell de la armada de los Estados Unidos de Norteamérica, ordenó Ron Bacardi & Cola servido con una porción de limón fresco. Esta nueva combinación provocó el interés de los soldados y demás personas quienes estaban a su alrededor y en poco tiempo el bar entero estaba tomando ese original coctel. El Capitán propuso un brindis; "¡Por Cuba Libre!" celebrando la independencia de Cuba. Las palabras Cuba Libre tenían un significado político muy especial y fueron frecuentemente usadas tanto por Cubanos, como por Norteamericanos. Parecía bastante natural que los soldados Norteamericanos escogieran y aplicaran éstas palabras a la bebida, que consideraban originaria de Cuba.  El nombre fue aceptado con rapidez y se mantiene con la misma popularidad hasta nuestros días, siendo a la fecha el coctel de mayor consumo en el mundo.

"El hecho de que la Original Cuba Libre de Bacardi continúe ganando popularidad después de 111 años, habla de la excepcional calidad y gran sabor que Ron Bacardi le da a ésta icónica bebida" dijo: Sergio Sentíes, Director de Mercadotecnia de Bacardi México.  "Más de  80 billones de Cubas Libres con Ron Bacardi son servidos desde el año 1900, y cerca de 6,000,000 son consumidos cada día alrededor del mundo."

En 1862, en Santiago de Cuba, Don Facundo Bacardí Massó revolucionó el ron, mediante el desarrollo de la primera bebida suave y de cuerpo ligero en el mundo - Ron Bacardi - que el mundo conoce como Ron Premium.  Siendo la bebida de mayor mezclabilidad, Ron Bacardi inspiró la creación de legendarias recetas de coctelería como el Mojito, el Daiquiri, y la Piña Colada.  Por cerca de 150 años, a través de 8 generaciones de descendientes de Don Facundo, Bacardi se ha enfocado en calidad, sabor y excelencia.

Receta Original de la Cuba Libre
2 partes de Ron BACARDI
4 partes de refresco de Cola
2 lunas (1/4) de limón fresco
Cubos de Hielo

Forma de preparar:
Llene un vaso tipo highball con cubos de hielo. Exprima y deje caer las lunas de limón fresco dentro del vaso.  Vierta Ron Bacardi y rellene con refresco de Cola bien frío. Mezcle gentilmente.

Publicar un comentario