Coctelería Molecular

En palabras del padre de la gastronomía molecular, Hervé This, quien creó esta disciplina en la década de los 80, "la mixología molecular es la aplicación práctica de los descubrimientos teóricos de la gastronomía molecular en el ámbito dela cocteleria". Las ideas y técnicas de la gastronomía molecular, definidas por This como "la aplicación práctica de la ciencia y la física en la cocina para crear una nueva experiencia de sabores" han sido seguidas por chefs de renombre en los últimos años. Sus exitosos practicantes han cosechado fama, fortuna y admiración. Ferrán Adriá del desaparecido El Bulli en Barcelona, Heston Blumenthal de The Fat Duck en Berkshire (votado "el mejor restaurante del mundo") y Pierre Gagnaire de distintos restaurantes de París.

El uso de esta tendencia en la mixología (la coctelería) se anuncia como la última innovación en el mundo del bartending. Cocteleros punteros alrededor del mundo la aprenden con entusiasmo, desarrollando y adaptando la teoría aplicada antes por Hervé This, y convirtiendo la "coctelería molecular" en una disciplina de renombre y de rápido crecimiento en la industria de las bebidas.

La clave de esta nueva disciplina es la combinación de lo inusual y lo inesperado. En lugar de mezclar ingredientes que la coctelería tradicional normalmente sugeriría que combinasen, los bartenders mezclan ahora ingredientes con similitudes genéticas. Nuevos e increíbles sabores, texturas y maneras de servir son creadas usando principios de física y química como guía y fuente de inspiración científica. Nuevas tendencias, nuevas formas de trabajar, nuevos ingredientes, nuevos sabores y colores.

Publicar un comentario