Wkisky Southern Comfort el más dulce de todos


Se trata de un whisky norteamericano, de nueva Orleans, sureño de pura cepa, aunque producido en Memphis. El creador de la bebida Wilkes Heron, lo anunciaba con algunos eslóganes que hoy nos parecerían curiosos: "No es genuino, pero es mío", "Sólo dos por cliente, ningún caballero pediría más". El gusto de este whisky es a canela, melocotón, naranja y vainilla. Seguramente será el más afrutado de todos los whiskys, por ello es muy apreciado en coctelería. Es muy dulzón, así que combiene beberlo con otras bebidas algo más amargas, con lima, con limón o con zumo de manzana verde, etc.

En mi opinión el whisky Southern Comfort se bebe solo, con hielo, aunque con manzana verde está muy bueno (a esta combinación se le llama "La manzana de Adán"). Con zumo de arándanos y un poco de lima se hace el cocktail Scarlett O'Hara, en homenaje a "Lo que el Viento se Llevó", película sureña por excelencia.

Otros cócktails clásicos con Southern Comfort son:

Funky Cold Medina
Tres partes iguales de: Curaçao, Vodka y Southern Comfort Melocotón. Llenar un vaso largo con hielo y terminar rellenando con zumo de arándanos.

Alabama Slammer
Southern Comfort, Amaretto, Ginebra a partes iguales rellenar con zumo de naranja.

SoCo Apple
Mitad de Southern Comfort, mitad de chupito de manzana, una rodaja de limón y algo de soda para quitarle tanto dulce.

Publicar un comentario