Coffe Martini de pisco

Este blog lo leen muchos amantes del pisco y nos piden cocteles con este ingrediente como base, hoy os traemos uno donde predomina como segundo ingrediente los sabores a café, si sois amantes del café no dejéis de hacer este coctel, para el resto probarlo seguro que diréis ¡barman otro Coffe Martini!. Nosotros al hacerlo la espuma de la leche, la susutituimos por un poco de nata liquida, el resultado apenas varía el sabor del original, ya sabéis en la variación esta el gusto siempre y cuando respetemos la base original. También te damos la opción express ¡para los que tienen prisa!.

Ingredientes
1/2 oz. (15 ml.) de café macerado con pisco
1/2 oz. (15 ml.) de jarabe de goma (azúcar diluida en agua a partes iguales)
1 oz. (30 ml.) de licor de café
3/4 oz. (45 ml.) de café expresso
3 oz. (90 ml.) de leche fresca (nosotros lo hemos sustituido por nata liquida)
3 gotitas de esencia de vainilla
3 granos de café para decorar

Como preparar el Coffe Martini de pisco
Primero enfriamos la copa de martini, en la coctelera añadimos 3 hielos, echamos el café macerado con pisco, el café expresso, el licor de café y el jarabe de goma, agitamos. Servimos en la copa de martini colando la mezcla y dejando dos dedos hasta el borde del vaso.
La mitad del espacio que hemos dejado nosotros lo hemos rellenado con nata liquida, ayudandonos de una cuchara y echándolo lentamente para que no se diluya en la mezcla, quedando la parte de arriba blanca y añadiendo 3 granos de café como decoración.

Si vas a utilizar leche fresca para la parte de arriba, en un tazón echas la leche fresca y la esencia de vainilla, vaporizas hasta conseguir una espuma densa, esa espuma la echas por la parte de arriba ayudandote de una cuchara y adornas con los 3 granos de café.

Versión express para los que tienen prisa
Para los que no tiene tiempo de macerar el pisco con el café, para los que no tienen tiempo de preparar café express, en la coctelera echas 1 oz. (30 ml.) de café, 1/2 oz. (15 ml.) de pisco y el resto de los ingredientes de la receta.
Publicar un comentario