Curiosidades de la absenta desde Oscar Wilde hasta Drácula

Sobra decir que investigaciones en laboratorios han demostrado que la absenta actual "es un licor normal con alta graduación". Y dicho esto vamos a curiosear en la antigua absenta y sus personajes más conocidos que la consumían, como Oscar Wilde, Ernest Dowson, Paul Verlaine hasta Dracula.

- “Después del primer vaso,
uno ve las cosas como le gustaría que fuesen.
Después del segundo, uno ve las cosas que no existen.
Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son,
y eso es lo más horrible que puede ocurrir”
Texto de Oscar Wilde, para quien un vaso de ajenjo era "tan poético como una opuesta de sol".

- "El whisky y la cerveza son para los tontos; el ajenjo tiene el poder de los magos", afirmaba el poeta inglés Ernest Dowson

- El también poeta Paul Verlaine era ya todo un alcohólico cuando empezó a beber ajenjo, "mi gloria es un humilde y efímero Absinthe".

- “Entonces, ¿qué mejor que ir con este veneno exquisito en nuestras venas, con su gusto en nuestros labios, y su sabor en nuestros corazones", Mary McLane.

- "Absenta es el afrodisíaco del yo. El hada verde que vive en la absenta quiere tu alma. Pero usted está a salvo conmigo". Drácula de Bram Stoker.

- "Sirva otra copa de ajenjo, si a nadie le importa si quiero tomar, porque esta noche la espero y sé que no ha de llegar", decía el popular tango "Copa de Ajenjo" de Juan Canaro y Carlos Pesce.
Publicar un comentario