Daiquirí Tokyo

Os traemos un nuevo cóctel que nos propone Havana Club 7 años, nosotros le hemos hecho un par de variaciones y os aseguramos que nos ha quedado "de lujo", uno de los ingredientes de la receta original es polvo de té verde, lo hemos sustituido por infusión de té verde que la tienes en cualquier tienda. Siempre intentamos hacer cócteles con ingredientes que sean fáciles de encontrar, en caso contrario es cuando buscamos un sustituto como en este caso. Os damos a continuación las dos recetas.

Nuestra receta del Daiquirí Tokyo
Ingredientes
45 ml. (1 1/2 oz.) de ron blanco
15 ml. (1/2 oz.) de jugo de limón
10 ml. (2 cucharadas de azúcar) sirope de azúcar
30 ml. (1 oz.) infusión de té verde

"Hay 2 variaciones de la receta original, hemos utilizado ron blanco en lugar de añejo, nuestra intención es buscar el color verde más fuerte en el coctel, que se apreciaría menos si el ron es añejo".

Preparación del Daiquirí Tokyo: el primer paso es preparar la infusión de té verde, en cualquier vaso añadimos unos 60 ml. (2 oz.) de agua y calentamos el agua, metemos ua bolsita de té verde y la dejamos un rato reposar (puede meterla en la nevera para enfriar, aunque no es imprescindible). Ahora enfriamos una copa de cocktail echando hielos dentro. En una coctelera con 3 hielos, añadimos todos los ingredientes y agitamos, retiramos los hielos de la copa y servimos, a disfrutarlo.

Receta Daiquirí Tokyo de Havana Club 7 años
Ingredientes
10 ml de sirope de azúcar
15 ml de jugo de limón
1/4 de cuchara de polvo de té verde
45 ml de Havana Club Añejo 7 Años

Preparación
Verter todos los ingredientes en una coctelera. Añadir hielo en trozos. Batir y servir en una copa daiquirí.
Publicar un comentario