Whisky Cattos

La historia del whisky  Catto’s comienza en los alambiques de cobre de Speyside, donde está ubicada la Destilería Knockdhu. En el corazón de la producción de whisky de las tierras altas, famosas por su excelente reputación de propiedades únicas de su cebada, turba y agua de manantial. Catto’s es uno de los más antiguos nombres de familia en la larga tradición de elaborar whisky escocés. El arte de mezclar whiskies de malta y grano (blending) estaba todavía en su infancia en el año 1861, cuando James Catto empezó su negocio en Aberdeen. Llevó a sus almacenes whiskies de malta selectos y raros que fueron transportados en barriles, desde las tierras altas y el valle de Spey sobre carros y a lomos de caballos  por el paso turbulento del norte desde las islas occidentales y Mull of Kintyree.

James Catto, uno de los primeros pioneros en el blending, confirió una sólida reputación a su compañía con el instinto de selección de viejos whiskys de malta en la cumbre de su madurez para mezclarlos armoniosamente con whiskys ligeros de grano de carácter complementario. El hijo de James Catto, Robert, que sucedió a su padre como presidente a la muerte de este en 1908, expandió su negocio todavía mas con habilidad, aprovechando el nuevo mercado inglés para el whisky.

La muerte prematura de Robert 1916, terminó la relación de la familia con esta firma cuyo nombre tenia ya un reconocimiento internacional por la calidad entre los entendidos del magnifico whisky escocés

Catto’s ha guardado cuidadosamente los secretos de su blending, junto a su estilo e independencia, a través de los cambios de muchas generaciones, confiando en las habilidades del maestro mezclador que olfatea los diferentes whiskys para asegurar la continuidad del mismo y peculiar aromas, el blending (mezcla armoniosa de los whiskys) es probamente la actividad singular más importante de la tarea de producir el incomparable whisky escocés

La experiencia sólidamente ganada, comprobada y verificada durante generaciones, ha asegurado hoy a Catto’s, una posición de primera fila entre las primeras marcas mundiales. Esta calidad y experiencia ha producido y asegura una demanda creciente en los mercados internacionales, ya que cada vez mas, son las personas que descubren su magnifico sabor. Desde sus comienzos, Catto’s ha experimentado un regular crecimiento, obteniendo la aclamación de los entendidos de todo el mundo como whisky escocés de suprema calidad.

A lo largo de los años, los maestros mezcladores de Catto’s han complementado la composición de un incomparable whisky escocés: la declaración de inmortalidad para el espíritu de James Catto. Celebrando sus 150 años en el mercado mundial.

Catto’s Standard
Whisky mezclado (blended) de origen escocés – marca internacional (vendido en más de 20 países). Es un blend de malta superior con ligeros whiskys de granos, cuidadosamente seleccionados en su origen, con meloso y suave sabor, en su cata tiene en nariz un aromático liviano con trazas de miel, color ámbar oscuro y gusto bien redondeado en carácter con un final suave: “Una mezcla excelente y completa.”

Catto’s 12 años
Whisky mezclado (blended) de origen escocés – marca internacional (vendido en más de 20 países) Tiene en nariz un ligero aroma con toque delicado de frutas cítricas, color oro oscuro, sabor mezcla compleja full madurada, fresca y limpia en el comienzo y con un toque final delicado. Presentado en botella verde etiquetada con distinción y acompañada por un estuche que expone algunas de sus medallas y diplomas de los éxitos de Catto’s desde sus comienzos.

Catto’s 25 años
Whisky mezclado (blended) de origen escocés – marca internacional (vendido en más de 20 países) Es en nariz con un aroma de cuerpo completo, toque de cuero y especies y tonos de fruta (peras, bananas, vainilla y coco) color ámbar. Gusto: mezcla bien balanceada, suave y de especies en el paladar con un largo final de toffee y pasas.
Publicar un comentario