Absenta Mari Mayans

Absinthe Mari Mayans
De color translúcido verde lima, en nariz es una explosión rica y limpia de anises. El trago de anís con notas de cítrico fresco se extiende con un sabor dulce de naranja antes de terminar con una pequeña explosión anisada. El agua no solamente nubla la bebida sino que incitó una acción impresionante de 'Disprin' (efervescencia) mientras que el aroma suave de anís y naranja sigue complaciendo nuestro olfato.

Destilerías Marí Mayans fue fundada en 1880 por Juan Marí Mayans. Al ser aficionado a las plantas aromáticas y medicinales, y un estudioso de sus propiedades, desarrolló una vocación para la fabricación de bebidas y licores en aquellos tiempos. Fue a través de esta cuidosa colección de formulas y recetas del siglo pasado, y el estudio intensivo de los efectos y beneficios de las plantas aromáticas de la isla, que Juan Marí Mayans fue capaz de crear los licores afamados por los cuales Destilerías Marí Mayans es tan bien conocida.

Hoy, su quinta generación de herederos continúa manteniendo la tradición y artesanía, combinándolos con la tecnología moderna para ofrecer bebidas únicas y tradicionales. La Absinthe Bebida Espirituosa se ha producido desde que se fundó la primera destilería Marí Mayans a mediados del siglo XIX en Formentera. El edificio aún existe. Se registró oficialmente en 1880 por Juan Marí Mayans, un aficionado y conocedor de las plantas aromáticas, sus infusiones, maceraciones y destilaciones de alta calidad. Él mismo trasladó la destilería a Ibiza donde hoy en día sigue siendo dirigida por sus descendientes.

Se elabora al destilar hojas y tallos de Artemisia Absinthium seleccionados con esmero que antes se dejan macerar en presencia de otras plantas. El resultado es un verde increíble que enturbia espectacularmente cuando se le añade agua (conocido como Louche o 'Paloma'). Es 100% natural y se produce hoy en día utilizando la misma fórmula que dió fama a la destilería en el ultimo siglo con exportaciones a Inglaterra, Alemania, Francia y resto de Europa.

La Absinthe fue supuestamente inventada por Dr. Pierre Ordinaire en 1792 como 'remedio para todo'. Al ser usada para curar cualquier cosa se le dio el apodo La Fee Verte o El Hada Verde; un apodo que se le quedó para siempre. La Absinthe Collectors 70 (Bb. Esp.) Marí Mayans tiene unas características que la diferencian totalmente de otros productos con esta denominación. Se distingue por su pureza e intensidad aromática, pese a ser una de las más fuertes que se encuentran en el mercado (70% VOL). Absenta Collectors 125 Aniversario incluye a su famosa Absenta de 70%Vol. una copa especialmente diseñada para absenta y su cuchara a juego para poder realizar el ritual de la absenta.
Publicar un comentario