Cerveza para atraer nuevos creyentes a la iglesia

Siempre hay noticias que nos hacen reír o llorar, nosotros somos más partidarios de la risa y tomarnos algunas noticias con humor. Una iglesia en San José (California), tiene un enfoque muy diferente para atraer nuevos creyentes a su congregación, esta ofrece cervezas a los asistentes y luego realiza el servicio. Los asistentes se reunen en la iglesia Urbanlife (Vida Urbana), los domingos a las 9:30 de la mañana, Jenkins, le dijo al diario The Christian Post que él quiere crear “un ambiente seguro para un mensaje peligroso”. Nosotros hemos calculado una hora de servicio y hemos deducido que a las 10:30 de la mañana están en el bar llamado Loft Bar and Bistro, donde se toman las cervezas y las paga el cura.

“La mayoría de las personas que vienen a la nuestra iglesia no entrarían a una iglesia tradicional”, dice Jenkis, así que Urbanlife que “la vida urbana es una comunidad de fe, sin ritos religiosos, rituales o reglas hechas por el hombre”, justifica su fundador. En su mensaje, comparó la vida cristiana a un triángulo en que se necesita combustible para tener una conexión con Dios.

Después del servicio, la gente se da vuelta y se toma una cervecita bien helada en el bar. Jenkins dice que aquí es donde el verdadero ministerio se lleva a cabo. La gente quiere hablar de su fe y sus dudas. Él compara sus experiencias con los pubs locales en Inglaterra y dice que quiere crear una atmósfera igual en San José. El pub local es “el centro de la comunidad, donde la gente se siente cómoda.”. Nosotros puntualizamos ¡Dios existe y es una rubia bien fria!.
Publicar un comentario