10 bebidas con alcohól que nos dan la bienvenida en algunos países

Chichaíto
El Chichaíto es un trago que pertenece a la tradición de Puerto Rico, el chichaíto consta de ron, anís y tres granos de café. En ocasiones también se le añaden otros ingredientes, pero estos tres son los tradicionales, se suele ingerir para acompañar las comidas, a manera de shots. Nos gusta descubrir bebidas y combinados nuevos, lo poco conocido y lo pequeño en ocasiones son maravillosas.

Coquito
El Coquito es otra de las bebidas típicas de Puerto Rico. Se consume principalmente en diciembre como ponche navideño, pero es tanta su fama que en cualquier bar lo puedes encontrar. Se prepara con crema de coco, leche condensada, ron blanco, nuez moscada, vainilla y canela.

Macuá
El "macuá", coctel a base de ron blanco catalogado como "el trago nacional" de Nicaragua, cumplió esta semana cinco años de haberse creado por el pedíatra retirado Edmundo Miranda Saéz. La bebida toma el nombre del pájaro que puede encontrarse desde el sur de México hasta la amazonia brasileña, el ave en la tradición popular, se asocia a un potente afrodisíaco, con poderes de atraer amor y fortuna. El nido y el pájaro mismo son considerados un potente afrodisíaco. El brebaje y perfumes para conquistar al ser deseado es preparado en secreto por brujos que conocen sus poderes de encantamiento. Esta tradición sirvió para crear en 2006 el coctel denominado "macuá" que ganó el concurso para buscar el "trago nacional" de los nicaragüenses y que pretende además captar la fidelidad de los turistas y los emigrantes con sus refrescante sabores tropicales. El coctel "macuá" es una mezcla de sabores: naranja, guayaba, limón, sirope (jarabe) de caña de azúcar y ron Flor de Caña Light (blanco), coronado con una cereza verde. El jueves por la noche celebró su quinto aniversario.

Whisky de Nance
El "whisky de Nance" típica bebida de El Salvador, uno de los patrimonios de esta localidad es una bebida que ofrecen con el nombre de "whisky de nance " y se ofrece a los turistas que llegan por primera vez al pueblo. La idea que maravilla a todos es ser recursivos para llevar a los cocteles esa fruta que crecía en el patio de atrás de la finca del abuelo o de nuestra propia casa. Pero más allá de la experiencia de lograr mezclas exóticas con productos propios, el objetivo es que el licor salvadoreño muestre la diversidad del país: “su sabor debe ser intenso, auténtico y alegre; su aroma debe revivir nuestros recuerdos”. Los licores con sello salvadoreño deben transportar al que los toma a las diferentes regiones del país”.

Arak
El "Arak" típica bebida del Medio Oriente, por su alto contenido alcohólico, los árabes de Medio Oriente conocen a esta bebida nacional de Jordania, Líbano y Siria como “la leche de los leones”. Es un anís seco que se sirve con agua y hielos. Algunos prefieren prepararlo en ponche, aromatizándolo con clavo y canela. Siempre acompaña a una abundante ración de botanas a las que llaman mezza.

Ouzo
El "Ouzo", este emblemático licor griego es transparente, de sabor fuerte; está elaborado con uvas maduras y anís, y es ligeramente dulce. Lo habitual es beberlo solo, pero hay quienes lo mezclan con agua. Una botella de ouzo nunca puede faltar en las celebraciones, animadas con las típicas danzas griegas.

Becherovka
El "Becherovka", típico de la República Checa, no todo se reduce a brindar con cerveza, también tienen el becherovka, conocido como el licor de las mil hierbas, que se elabora con semillas de anís y canela, además de cerca de 32 especies de plantas. Le atribuyen propiedades medicinales similares a las de la ciudad de las aguas termales, Karlovy Vary, donde fue inventado. Así, no sorprende que sea un atractivo recuerdo para los turistas.

Mamajuana
La "Mamajuana", pronunciado mama-uana es una bebida típica de Santo Domingo. Se insertan piezas de madera en botellas recicladas y se rellenan con 1/3 de miel y 2/3 de ron o de vino tinto.

Ponche Panameño
El "Ponche Panameño", esta es una deliciosa bebida Panameña, se hace caseramente para brindar en eventos especiales, como el Día de la Madre, Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes. La base principal es el ron que acompaña a siete ingredientes más.

Aliñao
El "Aliñao", bebida típica de Cuba para dar la bienvenida a los recién nacidos, sólo se hace para la venida del bebe. Su elaboración comienza desde los primeros meses de embarazo y como su nombre lo indica consiste en aliñar distintos tipos de frutas, que previamente se cocinan en almíbar y se van envasando en un botellón de cristal al cual se le agrega ron, aguardiente etc. Las frutas pueden se variadas como la ciruela, uva, manzana, piña, higo, cereza, etc., todo esto se deja aliñar varios meses y se brinda para celebrar el nacimiento del bebe. Se puede tomar frió o del tiempo.

libros barman in red cócteles y bebidas

Comentarios