Cócteles con ginebra Negrori

Hoy nos centramos en un cóctel con ginebra de los clásicos, hay muchas variantes y diferentes formas de hacer el cóctel Negrori en la actualidad, pero vamos a verlo de la forma tradicional cómo lo hacia su creador y conociendo su elaboración original, después decidiremos la que más nos guste. Los que somos amantes de este cóctel y los batenders más profesionales siempre dan tres normas básicas para realizar el cóctel Negrori, prepararlo directamente en vaso bajo, dos hielos, la medida de los tres ingredientes tienen que ser exactamente iguales.

La historia del cóctel Negrori

El Negrori se creo en la ciudad de Florencia (Italia) a principios del siglo XX, una hermosa ciudad que era conocida como la ciudad de los artistas del Renacimiento, por los grandes músicos, matemáticos y pintores que en ella nacieron y por todos aquellos genios que por ella pasaron. Esta preciosa ciudad por aquel entonces era el lugar de encuentro más conocido de Europa entre políticos, financieros y la alta aristocracia, pues era muy común ver en sus bares reuniones de éstos conversando sobre temas políticos y financieros disfrutando de una bebida en un ambiente tranquilo y relajado.


Uno de estos aristócratas era el conde italiano Camillo Negroni, un asiduo tertuliano del café Casoni, una especie de tienda en el corazón de Florencia donde se vendía tabaco, perfumes, antigüedades, bebidas y snacks, ahora es el famoso caffé Giacosa de Roberto Cavalli. Corría el año 1919 cuando el conde Camillo Negroni cansado de beber siempre lo mismo, el famoso y estupendo cóctel Americano que por aquel entonces estaba de moda, pidió al Barman Fosco Scarselli que le fortaleciera el cóctel sustituyendo la soda por ginebra. Fosco también sustituyó la rodaja de limón característica del Americano por una rodaja de naranja para distinguir una bebida de la otra, de esta manera nació el extraordinario cóctel Negroni.


No es de extrañar que el conde Camillo Negroni pidiera que le añadieran más alcohol al cóctel Americano ya que el se jactaba de presumir de ser un personaje bastante duro y de haberse ganado la vida durante bastante tiempo como vaquero de rodeo en los Estados Unidos.

El paso del tiempo ha hecho que algunos pequeños detalles de esta historia se hayan ido oscureciendo. Uno de éstos sería como el conde Camillo Negroni pidió a Scarselli que potenciara el cóctel Americano, bien si el conde pidió cambiar la soda por ginebra o simplemente le pidió que se lo potenciara, dejando al barman la responsabilidad de cambiar o añadir algún otro ingrediente, por lo que de esta manera el creador sería Fosco Scarselli, esto ya no lo sabremos por lo que daremos a los dos como creadores, por supuesto sin olvidarnos del más importante, el inventor del maravilloso cóctel Americano, base del Negroni.


Antes de preparar el cóctel Negrori debes saber unas normas basicas:
- Se debe preparar en el mismo vaso donde se vaya a servir.
- Se tiene que usar 2 cúbitos de hielo bien congelados y jamás usar hielo picado ni hielo medio desecho para que el cóctel no se nos quede aguado, por este mismo motivo es conveniente que tengamos las botellas de los ingredientes previamente fríos en la nevera para que al incorporarlos al vaso, el hielo tarde más tiempo en derretirse y no se nos ensucie la mezcla. 
- El vaso clásico para un Negroni es el llamado Old Fashion, un vaso bajo y ancho.
- Las medidas de los licores han de ser exactamente iguales, puesto que más ginebra de la cuenta daría un sabor excesivamente fuerte y alcoholizado, mientras que un exceso de vermut endulzaría en exceso el Negroni.
- La fórmula original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso, hoy en día se mete dentro del vaso, es mucho más comodo de beber.


Ingredientes cóctel Negrori
(Encontraras recetas que pongan 1 parte de ..., 1/3 de ..., nosotros te lo damos en oz y ml que son las medidas con las que hacemos todos los cócteles).
1 oz (30 ml) de ginebra
1 oz (30 ml) de Campari
1 oz (30 ml) de vermouth rojo
2 hielos
1 rodaja de naranja

Cómo preparar el cóctel Negrori
Directamente en un vaso bajo tipo old fashion, utiliza uno de entre 6 y 8 oz (180 ml y 240 ml), añadimos 2 cúbitos de hielo (no eches más hielo, estos son los exactos para no aguar el cóctel), añadimos la ginebra, el Campari y el vermouth rojo, removemos para mezclar los ingredientes, añadimos un circulo de naranja en el interior, opcionalmente podemos añadir un removedor.
Publicar un comentario