Cócteles con ron el Mary Pickford a fondo con nuestro vídeo

Sobre el cóctel con ron Mary Pickford existen dos historias sobre su creación, por lo tanto una tiene que ser leyenda, ya las veremos más tarde. Nosotros lo consideramos una mezcla de la "cócteleria cubana", originalmente el borde de la copa no va escarchada (impregnada) en coco, cómo podéis apreciar en la foto o ver en el vídeo nosotros le hemos impregnado el borde de coco rallado, esto varía un poco el sabor original y a nuestro parecer lo mejora, teniendo en cuenta esta aclaración vosotros decidís.

A la vista el cóctel Mary Pickford, presenta una transparencia baja con dos tonos diferentes, anaranjado en la parte alta y rojo en la parte baja, en nariz aromas frutales de piña dando paso al ron, en boca al principio es fuerte suavizandose por la sensación agradable del coco rallado del borde, a mitad del cóctel los sabores cambian ya que la granadina queda en la parte media-baja, en ese punto el sabor se vuelve dulce combinando los sabores de ron y piña, con un final muy agradable.


Historia del cóctel Mary Pickford: Fue creado por un barman de Hollywood en homenaje a la conocida actriz norteamericana, muy famosa durante y después de la Primera Guerra Mundial, a la que todos llamaban "la novia de América". En verdad se llamaba Gladys Marie Smith, y había nacido en Toronto, Canadá. Pero fue con el nombre de Mary Pickford que la joven del cine mudo norteamericano hizo su carrera mundial.

En Estados Unidos se dice a menudo que este combinado fue lanzado y recibió su nombre con ocasión de un aniversario dela United Artists Corporation, que ella creó con su marido, Douglas Fairbanks, Charlie Chaplin y D. W. Griffith. en realidad, esto es sólo una leyenda. Este combinado se concibió en Cuba, en "la edad de oro de los cócteles", cuando Estados Unidos sufría la "ley seca". Se llamó Mary Pickford en honor a las numerosas turistas norteamericanas que apagaban su sed de placeres en Cuba.

El cóctel Mary Pickford consta de 3 ingredientes y dos de decoración, 1 1/2 oz (45 ml) de ron añejo, 1 1/2 oz (45 ml) de zumo de piña, un chorrito de granadina, coco rallado y 1 cereza.

Para preparar la copa debemos escarchar (impregnar) el borde de la copa en coco rallado, hacerlo con granadina para que el coco coja un color rosado al impregnarse del rojo de la granadina, visualmente es muy atractivo y al beber se agradece el dulce y coco en cada sorbo. Poner la cereza en el fondo de la copa antes de echar la mezcla. No olvidéis que en la coctelera no se añade la granadina, se echa al final directamente de la botella, ya solo queda añadir en una coctelera con 3 hielos, el ron y el zumo de piña, agitar y servir. En nuestro vídeo lo tenéis paso a paso.

Publicar un comentario