Cócteles con ron Grog creado en 1.740

Siempre nos gusta hacer cócteles antiguos volviendo al pasado para conocer aquellos sabores, cómo el cóctel que hoy os traemos del año 1.740, esta bebida fue consumida durante más de dos siglos en la armada británica. Su origen se debe al almirante inglés Edward Vernon, apodado por sus subordinados 'Old Grog' a causa de un impermeable que siempre llevaba puesto y que estaba confeccionado con un tejido llamado 'grogham'. En el año 1740 Vernon emitió una orden según la cual el ron debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial, y que la marinería disfrutaría dos veces al día ... en este "enlace" tenéis la historia completa y la receta original escrita que publicamos en su día. Nosotros le hemos dado un toque especial en la presentación más acorde con nuestro siglo.

No hemos variado la receta original, excepto que hemos añadido una tira de limón, las bebidas o cócteles calientes (hot drink) se sirven habitualmente en copas toddy o refractarias que son resistentes al calor, ahora se hacen copas de este tipo donde la mezcla caliente no toca las paredes exteriores, es la que hemos utilizado para hacer nuestro vídeo, le da al cóctel otra apariencia visual más atractiva. Teniendo en cuenta que el Grog era una mezcla para hacer entrar en calor a los marineros, hoy en día nos puede resultar fuerte y por eso os damos unas recomendaciones para suavizarlo.

La receta en nuestro vídeo paso a paso mantiene los ingredientes y cantidades originales, os aconsejamos que en lugar de una cucharada de azúcar echéis dos, el zumo de limón que se añade 1 oz. (30 ml.) os aconsejamos 1/2 oz (15 ml) con estas cantidades se suaviza más el sabor. La ramita de canela la hemos traspasado con un removedor de madera y alrededor una tira de limón, esta tira es la que no viene en la receta original pero no aporta cambio al sabor original, la intención de este sistema es para que sirva de removedor y puedas acompañar el cóctel Grog con un sobre de azúcar o azúcarillos, para que el consumidor pueda endulzarlo a su gusto, ya sólo queda que veáis el vídeo y disfrutéis del cóctel con ron Grog

Publicar un comentario