Guía práctica para inútiles en cocteleria "Prólogo e Introducción"


Prólogo

Hace tres noches, propusimos al viejo Barman Dog la idea de hacer una guia práctica para personas que quisieran iniciarse en el mundo de la cocteleria, gente que no tiene idea, una guía básica y didáctica que no les volviese locos, que fuesen aprendiendo fácilmente el mundo de las mezclas. La idea le pareció buena con una condición  "solo la haría él y a su manera", aceptamos a sabiendas de las consecuencias.

Introducción

Lo primero que tiene que hacer usted es ponerse delante del espejo, decir su nombre en primer lugar, Pablo, Marta o cómo quiera que se llame "me llamo Jesús ..." y a continuación " soy un inútil haciendo cócteles, no tengo ni idea, pero quiero aprender", una vez reconocida su total inutilidad en este mundo de las mezclas y declarar su interés por aprender, ya estamos en el buen camino.

Lo segundo que puede hacer usted, es apuntarse a un curso de coctelería pagando, la otra seguir mi guía con la cual en algún momento puede que se sienta menospreciado, tonto o inútil, pero tenga en cuenta que ese no es mi propósito, sólo me mueve el interés por que usted aprenda lo básico para hacer cócteles con dignidad.

Partiendo de la base que sólo sabe mezclar un refresco de Cola con whisky, un café con leche o un zumo de frutas con hielo, en el primer capitulo le voy a enseñar a interpretar las miles de recetas de cócteles que usted encontrará en internet ... libros, revistas, artículos, etc., y que lo único que logran es que se le quede cara de tonto.
Publicar un comentario