Cocktail tequila Margarita de fresa (Strawberry Margarita)

Cocktail Strawberry Margarita por Barman in Red
Con este cocktail empezamos con nuevo formato de fotografías y vídeos, todo con más luz y color natural según los consejos del viejo Barman Dog: "al león hay que verlo en su hábitat natural y al cocktail también", así que nueva etapa que esperamos os guste y que iremos combinando con la anterior hasta decidirnos por una. Hemos querido empezar con un Margarita que es de los cocktails más tradicionales en México elaborado con tequila que es el licor mexicano por excelencia, hace años que se utilizan las frutas que le han aportado esos nuevos sabores a la tradicional Margarita de limón, cómo la que hoy traemos la Margarita de fresa (Strawberry Margarita).

Esta bebida preparada mezcla el sabor fuerte del tequila con un toque dulce de las fresas, este tipo de bebidas con alcohol y frutas naturales aplastadas para sacar su jugo son mis preferidas, ya que tienen un toque extra de sabor muy agradable al paladar, pero cuidado con las que te tomas que entran muy bien.

"Podéis ir viendo nuestro vídeo paso a paso del Cocktail Strawberry Margarita para ir entrando en calor"


En el vídeo se ve perfectamente cómo azucaramos el borde de la copa de margarita, hacerlo es muy sencillo y le da un sabor dulce nada más mojar los labios muy agradable y a la vista el cocktail adquiere una apariencia mucho más agradable de lo que ya es, nosotros hemos utilizado para impregnar el licor de fresas pero lo puedes hacer con zumo de lima o azúcar liquida, siempre intenta utilizar algún ingrediente que no te varié el sabor original.

Si puedes utiliza una copa margarita, en el caso que no tengas la capacidad de la copa margarita que hemos utilizado es de 6 oz (180 ml), entra justo la mezcla de los ingredientes que os damos, este dato te puede valer si utilizas otra copa o vaso.

Cocktail Strawberry Margarita por Barman in Red
En el vídeo utilizamos un colador de gusanillo para filtrar (no caigan los hielos), si no lo tenéis podéis usar un colador normal de cocina que tenga grande los agujeros para que caiga pulpa de las fresas.

Nos encontraremos con un cocktail en vista de color fresa sin transparencia y con la pulpa de las fresas por toda la copa, en nariz aromas frutales predominando la fresa, en boca un principio fresco y muy agradable a fresas dulces por el azucarado del borde, va dando paso a un suave tequila con un final corto donde se mezclan todos los sabores.

El Cocktail Strawberry Margarita (Margarita de fresa) es para la mayoría de los paladares, incluso para los que piensan que el tequila es muy fuerte para ellos, en este caso se suaviza e integra perfectamente con todos los ingredientes dando lugar a una mezcla afrutada y agradable.

Margarita de fresas por Barman in Red
  
Publicar un comentario