Cocktail Tequini (Tequila Martini)

Cocktail Tequini por Barman in Red
Hoy veremos cómo preparar un cocktail con tequila que nos complace dedicar a nuestros amigos mexicanos que nos visitan a diario, cuando hablamos de martinis siempre pensamos en vodka o ginebra, pero hacerlo con tequila os sorprenderá gratamente y seguro que tomáis más de uno. Nosotros el cocktail Tequini (Tequila Martini) siempre los hacemos con Angostura que aporta un sutil toque herbal, pero este ingrediente es opcional. Te encontraras con un cocktail que en vista si no utilizas Angostura es totalmente transparente, si al contrario la utilizas como nosotros te recomendamos encontraras un color cobre de transparencia media.

Lo hacemos mezclado sin agitar, en nariz aromas suaves a tequila y en boca inicio fuerte a tequila  que se va atenuando con un toque herbáceo, un amargor suave y agradable para terminar con un final largo a tequila.

Cocktail Tequila Martini por Barman in Red
Lo hemos decorado con una tira larga de limón dentro de la copa y la aceituna pinchada, la decoración se integra muy bien con el tequila, la aceituna con hueso, sin relleno y sin sabores, nosotros la enjuagamos antes para que aporte en su justa medida algún aroma y sea un cocktail limpio.

"Aquí podéis ver nuestro vídeo del Cocktail Tequini paso a paso en el nuevo formato, para ir calentando motores"


Utiliza copa de martini, vaso para mezclar con 3 hielos, 1 1/2 oz (45 ml) de tequila, 1/2 oz (15 ml) de vermouth seco y dos golpes de Angostura (ten cuidado con la Angostura, es un ingrediente mágico si se sabe utilizar, por ser un gran potenciador de sabores y aromas, si te pasas echando más de lo indicado te cargas el cocktail), remueves unos segundo y filtras en la copa. Nosotros hemos puesto la decoración antes de echar la mezcla, los puristas dicen que es lo último pero cómo no lo somos y nos gusta ver el efecto que tiene la decoración al caer la mezcla la ponemos antes, en este cocktail claro. Ya solo queda que os animes a hacerlo y lo disfrutéis.

Cocktail Tequini por Barman in Red
Publicar un comentario