Cocktail Vodka Martini

Vodka Dry Martini por Barman in Red
Los amantes del cóctel vodka martini entre los que nos incluimos y los puristas nunca beberían un martini agitado, haríamos y beberíamos la versión tradicional donde va removido, puede que te preguntes los motivos y hay dos básicos, al agitarlo la mezcla no ofrece un aspecto límpio, la segunda y más importante es que parte del alcohol se evapora. Por norma general el vodka martini se decora con una aceituna, nosotros siempre la enjuagamos para no ensuciar la mezcla con la salmuera, usamos siempre aceitunas manzanilla sin ningún relleno ni sabor (pimiento, anchoa, etc), también se puede utilizar de guarnición una espiral de cáscara de limón o naranja dependiendo del Vodka Martini que hagamos, siempre en su justa medida de espiral o twits pequeño.

Cómo norma nosotros realizamos estas tres técnica para todas las variantes, si es posible utilizar el vodka frío para evitar que se diluya con el hielo al removerlo, en un vaso mezclador o cuerpo de la coctelera nosotros añadimos 3 hielos, siempre utilizamos copa de martini.

"Nuestro vídeo paso a paso del cocktail Vodka Dry Martini para que calenteis motores"


Vodka Dry Martini
56 ml de vodka (aprox. 2 oz)
14 ml de vermut seco (aprox. 1/4 oz)

En un vaso mezclador con 3 hielos vertemos el vermut sobre los hielos, movemos el vaso mezclador para impregnar los hielos, ponemos un colador y desechamos el vermut (dejamos los hielos impregnados), vertemos el vodka sobre los hielos y removemos unos segundos, vertemos colando la mezcla sobre una copa de cocktail. Terminamos decorando con una aceituna o tira de piel de limón, si lo deseas decora con las dos.

cocktail vodka martini por Barman in Red
Vodka Extra Dry Martini
56 ml de vodka (aprox. 2 oz)
7 ml de vermut seco

En una copa de martini previamente enfriada vertemos el vermut, vamos girando la copa para que quede impregnado el vermut en el cristal, desechamos el vermut. Añadimos el vodka en un vaso mezclador con 3 hielos y removemos unos segundos para enfriar la mezcla, vertemos colando la mezcla sobre la copa de martini. Podemos decorar con una espiral de limón o aceituna.

Nos encontramos con un cocktail en vista totalmente transparente y limpio, en nariz sin apenas olor por el alcohol utilizado (vodka), en boca un principio fuerte a vodka con un final largo y alcohólico, para los amantes de este tipo de cocktails o para ocasiones especiales.

vodka dry martini por Barman in Red

Otras variantes de este cocktail:

Vodka Perfec Martini
56 ml (aprox. 2 oz)
7 ml de vermut seco
7 ml de vermut dulce

Se realiza igual que el Vodka Dry Martini, excepto que al desechar el vermut sólo se desecha la mitad (en lugar de su totalidad). Se decora con una aceituna o espiral de cáscara de limón.

Vodka Sweet Martini
56 ml (aprox. 2 oz)
14 ml de vermut dulce

Se realiza igual que el Vodka Dry Martni, excepto que al desechar el vermut sólo se desecha la mitad (en lugar de su totalidad). Se decora con una espiral de cáscara de naranja.
Publicar un comentario