Cócteles con ginebra Melocotón Bramble

Los cócteles Bramble en nuestra lista y paladar ocupan uno de los primeros puestos, por la gran variedad que tenemos para mezclar, por su sencillez en la elaboración y porqué siempre habrá uno que se adecue a tu gusto. Hoy traemos el Melocotón Bramble, su nombre ya lo dice todo, pero si sois dulces no olvideis el Chocolate Bramble también con base de ginebra, los Bramble cócteles modernos que se van convirtiendo en clásicos de la cocteleria.

Ingredientes
2 oz (60 ml) de ginebra
1 oz (30 ml) de zumo limón
3/4 oz (20 ml) de sirope de azúcar (azúcar diluida en agua al 50 %)
1/2 oz (15 ml) crema de melocotón natural (el zumo sacado al macerar con un mortero, es muy fácil en la preparación lo explicamos)
1 cuña de limón
1 cuña de melocotón
1 frambuesa

Cómo preparar el cóctel con ginebra Melocotón Bramble
Primero vamos a preparar la crema de melocotón, cortamos medio melocotón y le quitamos la piel, hacemos tacos y lo metemos en cualquier envase para macerarlo con un mortero, machacamos hasta sacarle el jugo, lo coláis con un colador en un vaso o jarrita y ya lo tenéis listo, recordar que se echa al final cuando sólo falte la decoración. Ahora en un vaso o recipiente adecuado añadimos la ginebra, el zumo de limón y el sirope de azúcar, lo revolvemos con una cuchara. En otro vaso bajo y ancho lo llenamos de hielo picado (el Bramble con hielo picado queda perfecto, pero si no podéis picar hielo metéis en un trapo hielos y lo rompéis machácandolo con un martillo todo lo que podáis, es un poco rudimentario, pero hay que buscarse la vida). Echamos la mezcla del otro vaso sobre el hielo picado, no removemos ya que lo hemos mezclado antes, por encima y en último lugar echamos el zumo de melocotón que teníamos apartado. Terminamos decorando con una cuña de limón dentro del vaso por un borde, otra cuña de melocotón y una frambuesa encima de los hielos. Lleva 3 ingredientes decorativos si os falta alguno no sufráis, no lo ponéis y a disfrutar del Melocotón Bramble.    
Publicar un comentario