Cócteles con ginebra Paradise

Dentro de los cócteles con base de ginebra os traemos el Cóctel Paradise o Cóctel del Paraíso, esta mezcla esta incluida en la Asociación Internacional de Barmans (IBA), este cóctel clásico se compone de ingredientes como la ginebra, que es el componente principal del combinado, zumo de naranja y Apricot Brandy (es un licor dulce hecho con base de brandy y albaricoques maduros con una graduación de 31 a 40 grados). El Cóctel Paradise tiene un sabor dulce, suave y afrutado convirtiéndolo en una mezcla que se puede consumir en cualquier momento.

Dicho cóctel fue creado por Harry Craddock, un famoso barman de Nueva York. Harry tuvo que abandonar su trabajo en el bar del ostentoso Hotel Holland House de la Quinta Avenida de Nueva York por culpa de la prohibición de las bebidas alcohólicas que se llevaba a cabo en los Estados Unidos de América y que acabó con su profesión y con la de otros muchos barmans. Se dice que al abandonar su país, entre lágrimas, prometió que nunca jamás volvería a pisar los Estados Unidos.

Su huida de la Ley Seca le llevó a la ciudad de Londres donde comenzó a trabajar en el American Bar del Hotel Savoy, en cuya barra trabajó desde 1920 hasta 1939. Durante esta etapa en el American Bar, Harry escribió el libro The Cocktail Book Savoy publicado en 1930, donde se recogen una gran cantidad de cócteles clásicos creados por él, entre ellos podemos encontrar el White Lady (Dama Blanca) y el Paradise (Paraíso) el cuál se comenta que ya lo servía con gran éxito Harry en el Holland House bar de New York.


Ingredientes para el cóctel Paradise
1 oz (30 ml) de Ginebra
3/4 oz (20 ml) de Apricot Brandy
1/2oz (15 ml) de zumo de naranja  
1 piel de naranja

Preparación del cóctel con ginebra Paradise
En coctelera con 3 cúbitos de hielo, agregamos todos los ingredientes, ginebra, Apricot Brandy y el zumo de naranja, agitamos y servimos en copa de cocktail. Para terminar decoramos con una piel de naranja.
Publicar un comentario