Ir al contenido principal

Cómo preparar un cóctel con ginebra Tom Collins y nuestro vídeo paso a paso

Si un cóctel es capaz de dar nombre a un vaso "collins", se merece estar entre los mejores, si además es fácil de hacer con un resultado agradable para la mayoría de los paladares, se merece estar entre los primeros. Volvemos a entrar a fondo con uno de los clásicos, se hace directo en el vaso con sólo una base de alcohol, el cóctel Tom Collins para mi es una maravilla, desde la sencillez de la preparación donde el secreto esta en el ingrediente sirope de azúcar (azúcar diluida en agua a partes iguales), este ingrediente fusiona la ginebra, el jugo de limón y el agua de soda creando la fusión perfecta de una mezcla.

Podéis usar una ginebra de calidad media, nosotros en este caso hemos usado la Plymouth, intentar utilizar zumo natural de limón y decorarlo exclusivamente con una rodaja de limón dentro. Os encontrareis con un cóctel transparente nublado, en nariz aromas a limón, en boca dulce y agradable al contrario que se pueda pensar por los ingredientes de la ginebra y limón, con notas cítricas de gin suave y dulce, muy agradable en principio y con un final corto con apenas notas alcohólicas.

El vaso que hemos utilizado es uno alto de 9 oz (270 ml), donde al rellenar de agua con gas (sifón) creemos que entra lo correcto para darle el punto mágico (este dato lo damos para una aproximación de la capacidad del vaso que se puede utilizar, entre 8 y 10 oz). Sólo queda que os pongáis manos a la obra llenando un vaso alto con hielos, añadir las 2 oz (60 ml) de ginebra, añadir 1 1/2 oz (45 ml) de zumo de limón, añadir 1 1/2 oz (45 ml) sirope de azúcar y rellenar de agua con gas (sifón), decorar con una rodaja de limón gruesa. En nuestro vídeo del cóctel Tom Collins os contamos cómo hacerlo paso a paso.

3 comentarios