El vodka Nuvo y el cocktail Nuvo Cosmo con nuestro vídeo paso a paso

Nos metimos a fondo con el vodka Nuvo que contiene gas, en cocteleria se utiliza parecido al champagne o cava para terminar rellenando las mezclas. No lo metas en coctelera "recuerda que tiene gas", para hacer el primero de estos cocktails con vodka Nuvo que iremos publicando hemos querido elegir uno muy sencillo, el precio de la botella de vodka Nuvo nos cuesta 25 euros la de 375 ml, es muy suave ya que contiene un 15 % de graduación, estamos hablando de un vodka-licor de alta calidad, el Nuvo Cosmo se combina con un vodka sin sabores y hemos utilizado el vodka Veldevere uno de alta calidad cómo se puede ver en el vídeo, podéis utilizar otra marca pero que sea el mejor que tengáis.

El secreto de este cóctel es tener los dos vodkas fríos, esto es muy importante para el resultado final de la mezcla, estas bebidas alcohólicas a temperatura ambiente no tienen sentido en este cóctel.

Hacerlo es muy sencillo, en menos de un minuto lo tenemos mezclado, en una copa de cocktail previamente enfriada añadimos una cereza en el fondo, echamos directamente en la copa 1 oz (30 ml) de vodka de alta calidad *frió* y terminamos rellenando con aproximadamente 2 oz (60 ml) de vodka Nuvo *frió*, ya lo tenemos listo para saborearlo.

El cóctel Nuvo Cosmo en vista tiene un color rosado transparente notándose timidamente las burbujas del Nuvo, en nariz aromas a vodka fuerte, en boca tiene un principio dulce con final largo a vodka fuerte dejando un poso amargo.

1 comentario