Técnicas esenciales de cocteleria (agitar, mezclar y amalgar)

En muchas ocasiones (también nos incluimos nosotros) explicamos recetas de cocktails, utilizando palabras que damos por hecho que las personas que están leyendo saben su significado, hay es donde  profanos, curiosos y los que se empiezan a iniciar en este mundo de las mezclas se pierden. Hoy os traemos tres técnicas esenciales en la preparación de cócteles  "agitar, mezclar y amalgar".

Agitar
Cuando en una receta decimos agitar (agite, agitamos, agitarse ... ), primero puede ser algunos o todos los ingredientes del cocktail e implica el hecho de introducir los ingredientes en una coctelera, en la mayoría de las ocasiones con hielos, taparla y agitar vigorosamente varios segundos, muy importante "nunca agite bebidas carbónicas" cómo champagne, colas, tónicas, etc.

Mezclar
Cuando decimos mezclar (mezcla, mezclarse, remueve, remover, removerse ... ) en la receta de un cocktail, meta los ingredientes indicados en un vaso, vaso mezclador, jarra o el vaso cónico de la coctelera sin tapar, en la mayoría de las ocasiones ocasiones con hielo y mezclando con una cuchara de bar durante varios segundos, en los cocktails tipo martini y parecidos se trata de mezclarlos y enfriarlos  "no de aguarlos". Los cocktails con bebidas carbónicas deben removerse muy poco, sólo una o dos veces.

Amalgar
Cuando decimos amalgar (amalgue, amalgamos, bata, batir, batimos ... ), queremos decir que meta los ingredientes de un cocktail (incluyendo hielos) en una batidora y bata hasta que queden perfectamente amalgados todos los ingredientes.
Publicar un comentario