Cocktail Negrori los clásicos nunca mueren

Cocktail Negrori por Barman in Red
Siempre se vuelve a los clásicos con un Negrori, y si seguimos estas normas que no debemos saltarnos tendremos un clásico: se debe preparar en el mismo vaso donde se vaya a servir. Se tiene que usar 2 cúbitos de hielo bien congelados y jamás usar hielo picado ni hielo medio desecho para que el cóctel no se nos quede aguado, por este mismo motivo es conveniente que tengamos las botellas de los ingredientes previamente fríos en la nevera para que al incorporarlos al vaso, el hielo tarde más tiempo en derretirse y no se nos ensucie la mezcla.  El vaso clásico para un Negroni es el llamado Old Fashion, un vaso bajo y ancho. Las medidas de los licores han de ser exactamente iguales, puesto que más ginebra de la cuenta daría un sabor excesivamente fuerte y alcoholizado, mientras que un exceso de vermut endulzaría en exceso el Negroni.

La fórmula original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso, hoy en día se mete dentro del vaso, es mucho más cómodo de beber.

"En el vídeo podeis ver la sencillez para hacer este cóctel clásico el Negrori"


Al terminar os encontrareis con un cocktail en vista, rojo sin transparencia, en nariz os envolverán los aromáticos a vino, en boca con un principio dulce durante unos segundos que van dando paso a un amargor, tiene un final largo. Este cocktail es adecuado como aperitivo.

Para hacer el Cocktail Negrori necesitaremos:
1 oz (30 ml) de ginebra
1 oz (30 ml) de Campari
1 oz (30 ml) de vermouth rojo

Preparación del Cocktail Negrori:
En vaso bajo y ancho, añadimos 2 hielos y los 3 ingredientes, removemos y metemos dentro un circulo de naranja, terminamos poniendo un removedor.

1 comentario