Cocktails con whisky DYC ConexYon

DYC ConexYon por Barman in Red
¡Perfect, perfect, perfect ... ! vaya cocktail que os traemos para ampliar nuestra colección con whisky DYC, despues del tropical DYC Spain ahora nos hemos vuelto locos con el que hemos llamado cocktail DYC ConexYon, muy fácil de hacer este cóctel sin coctelera, 1 mandarina, 2 licor de manzana, 3 cucharita de miel y 4 nuestro querido DYC. Si os contamos, que los amantes egipcios en su "luna de miel" bebían agua con miel, nuestro cocktail la lleva. Si os contamos, que la particularidad de la mandarina es su sabor más aromático que el de la naranja, su pulpa está formada por numerosas vesículas llenas de jugo ideales para exprimirlas directamente en el vaso o coctelera, en nuestro cocktail se hace.

En vista, nos vamos a encontrar un cockctail de transparencia media con un color whisky claro, apreciaremos la pulpa de la mandarina y en la parte alta se aprecia la miel que ira bajando muy lentamente. En nariz, los aromas de mandarina mezclados con un suave whisky. En boca, un principio afrutado con suave whisky que va dando paso a la miel con toques de manzana, terminando con un final largo donde predomina el whisky.

"Este es el momento de ir viendo nuestro vídeo del Dyc ConexYon para ir calentando nuestras dotes de barman"


Utilizamos otro ingrediente, el licor de manzana y el que usamos es sin alcohol, tipo schnapps para darle un toque más frutal y no alterar el whisky como alcohol base. Hielo picado si tenéis, queda mucho mejor pero no es imprescindible. En la decoración observareis en el vídeo que hacemos una tira larga de piel de naranja, colocándola como primer ingrediente cuando el vaso esta vació, esto lo hacemos para que quede en el fondo de la mezcla y no flotando por encima de los hielos, la decoración es opcional, puede valer un gajo de mandarina o un twist de la misma que hemos utilizado para sacarle el jugo.

DYC ConexYon por Barman in Red
Poner pajitas o un removedor para que el consumidor vaya removiendo y mezclando la miel a su gusto, dándole más o menos dulzor a la mezcla.

Ingredientes para el Cocktail DYC ConexYon:
1 1/2 oz (45 ml) de whisky DYC
Zumo de una mandarina
1/2 oz (15 ml) licor de manzana sin alcohol
1 cucharadita de miel

Preparación del Cocktail DYC ConexYon:
En cualquier vaso le sacamos el zumo a una mandarina con cucharilla, añadimos el whisky y el licor de manzana, removemos los ingredientes para mezclarlos, apartamos el vaso. Cogemos un vaso bajo y ancho que es donde vamos a presentar nuestro cocktail, si optáis por decorarlo con una tira larga de piel de naranja, la hacéis en primer lugar y la añadís al vaso dejándola salir por el borde. Lo llenáis de hielo picado hasta arriba (las maquinas manuales de hielo picado son muy baratas), cogemos el vaso que hemos apartado y vertemos la mezcla sobre el hielo picado, no hace falta remover ya lo hemos mezclado antes. Para terminar ponemos dos pajitas o un removedor.
1 comentario