Vodka Ketel One

Ketel One es una vodka producido en Holanda, en la destilería Nolet en Schiedam, es un vodka súper Premium a base de los mejores trigos de la zona, donde el maestro destilador monitorea la producción de esta vodka, logrando así la perfección y calidad, lo que le otorga el título de vodka artesanal...

También traemos sus dos vodkas saborizados con limón y naranja. Los inicios de la destilería Nolet fueron en la Época de Oro, cuando el señor Joannes Nolet se estableció en Schiedam, una ciudad de gran comercio al norte de Rótterdam de hoy. Esto ocurrió en 1691 cuando inició el negocio de la familia que sigue operando tres siglos después.

Hoy día se encuentra en las instalaciones de la destilería el alambique original con el que iniciaron el proceso de creación de destilados blancos. Este alambique recibe el nombre “Distilleerketel #1”, hecho en cobre y calentado por carbón, que da origen al nombre “Ketel One”, cuyo significado refleja credenciales a la tradición de la familia Nolet.


Actualmente el manejo de la destilería se encuentra en la 10ª generación de la familia, y es Carl Nolet Padre quien se apasiona con el arte de la destilación y se encarga de proteger las recetas secretas de la familia.

Ketel One se creó por primera vez en 1983, llevando la credencial de herencia y tradición que la Destilería Nolet ha ganado en el transcurso de los años. La distinción de esta vodka se da gracias al delicado proceso de selección del trigo, la purificación del agua que es utilizada, la doble destilación que inicia por columnas de alto volumen que luego pasa a un alambique de cobre de bajo volumen otorgándole calidad y suavidad que finaliza con una filtración por fuerza de gravedad a través de carbón suelto.

Los primeros y últimos 100 galones de cada lote (cerca de 378 litros), se eliminan por ser demasiado fuertes o débiles, dejando sólo el corazón del destilado lo que aseguran la perfección del líquido.

Antes de embotellar la vodka Ketel One, un miembro de la familia Nolet tiene que degustar cada lote para aprobar su calidad y así ofrecer a los consumidores del mundo, un producto Premium que posee auténticas credenciales y una larga historia de tradición destilería.

Esta vodka elaborada bajo tantos estándares de calidad se presenta como una opción única para los amantes de lo genuino, inteligentes y para quienes buscan tendencias con experiencias personales únicas y responsables.

NOTAS DE CATA

Vodka Ketel One
La fragancia de Ketel One le devolverá las insinuaciones de cítricos y miel. El Sabor, después de un sorbo sentirá su frescura crujiente e inequívoca, generosamente y suavemente le cubrirá la lengua. Tiene un final con un picor animado que le recordara su calidad.


Vodka Ketel One limón
Es infundido con la esencia de limón para darle un gusto de vodka crujiente y refrescante. Estos extractos esenciales vienen de seis cítricos: Dos tipos de limones dulces sicilianos, un limón de España para un gusto distinto, un limón Guineo para darle carácter intenso y dos clases de limones caribeños para su nota sorprendente de frescura. Estos entonces son transportados a especialistas en Grasse, Francia para el refinamiento y la mezcla.

Vodka Ketel One naranja
Es infundido con la esencia de naranja para darle un gusto de vodka crujiente y refrescante. Estos extractos esenciales son un resultado de la selección cuidadosa de las naranjas de Valencia, su refinamiento subsecuente y mezclado es realizado en Grasse, Francia.
Publicar un comentario