41 Grados de Alcohol en una Cerveza: Sink the Bismark la más Fuerte del Mundo

cerveza
La cerveza es producida por Brew Dog en Escocia, tiene tanta graduación cómo algunos whiskys y vodkas, la cerveza se llama “Sink the Bismark”, tiene 41% de alcohol,, la misma compañía famosa por haber lanzado al mercado Tactical Nuclear Penguin, la más punk entre las cervezas, con 32% de alcohol...

El nombre ya nos dice lo que nos vamos a encontrar “Sink the Bismark”, literalmente “Hundir al Bismark”, recuerda la famosa frase de Winston Churchill en la cámara de los comunes, cuando el acorazado alemán Bismark acabó con el buque británico Hood durante la Segunda Guerra Mundial.

En este caso, Hundir al Bismark ironiza sobre la guerra fría que lleva Gran Bretaña contra Alemania por conseguir la cerveza más potente del mundo.

Los alemanes había lanzado hace poco Schorschbock 40, una cerveza enriquecida de 40 grados. Para los escoses de Brew Dog, sin embargo, el conflicto acaba de morir: “Hemos terminado con un mito y llevamos la cerveza a un nivel completamente nuevo”, declaró James Watt, director ejecutivo de Brew Dog, la empresa que así puede jactarse de tener la cerveza "más fuerte del mundo".

Desde la compañía advierten que se trata de una cerveza para bebedores con moderación. Eso, moderación al menos en la bebida, porque el precio no lo parece: una botellita de 330 ml de “Hundir al bismark” cuesta nada menos que 40 libras esterlinas.

1 comentario