Ir al contenido principal

Chivas whisky y la herencia del whisky más prestigioso del mundo

El whisky Chivas Regal es el producto de un lugar único, un orgulloso linaje de productores de whisky y más de dos siglos de historia. Cuando Chivas Brothers abrió por primera vez las puertas de su emporio de comida gourmet en Aberdeen en 1801...

...no podían ni imaginarse el futuro que tendrían las bases de lo que estaban fundando. Especialmente preocupados en proveer de comida y bebida de primera calidad a la élite europea, los hermanos Chivas ganaron rapidamente su reputación como proveedores de la mejor calidad de whisky de malta y su nombre se convirtió en sinónimo de excelencia.

Con el espíritu pionero, la fama de los hermanos Chivas se propago rápidamente y en 1843, se vieron recompensados como los primeros (entre muchos) proveedores de la Reina Victoria.

En la década de 1850, James Chivas vio la oportunidad de crear un estilo propio de whisky que pudiera agradar a sus clientes más exigentes, combinando un whisky de grano suave con maltas robustos sencillos para crear un whisky escocés bien equilibrado y suave. Fue un verdadero pionero en el arte de la mezcla, construido mediante un impresionante inventario de whisky de malta y grano.

Tras largas horas  experimentando en el sótano de la tienda, consiguió un whisky escocés que se diferenciaba de todos: suave, exquisito, generoso y con influencia de la zona de Speyside que le diferenciaba de los demás. Los pedidos empezaron a entrar a raudales muy pronto.

Por primera vez, el whisky de mezcla de malta y grano fue oficialmente reconocido por ley en el Acta de bebidas alcohólicas, que reconoce la calidad del trabajo manual de James Chivas.

En la década de 1880, la filoxera se extendió a través de los viñedos franceses y arrasó con las vides y los devastados suministros de vino, oporto y jerez. Los bebederos de vino que buscaron una alternativa se cambiaron a su vez a Chivas, que ganó públicos nuevos y exigentes.

El sabor del lujo, cuando se lanzó en 1909, Chivas Regal era el primer whisky de lujo del mundo. La mezcla de lujo de 25 años, creada para los sofosticados paladares de la clase alta de la costa Este estadounidense, rapidamente ganó sus primeros seguidores internacionales. Nunca antes había existido un whisky como éste. Fue tal su éxito que, en cuestión de meses, la demanda fue muy superior a la oferta.

Pero entonces el destino intervino, bajo la forma de la I Guerra Mundial y la era de la prohibición. Chisvas Regal 25 años desapareció de la vista para convertirse en un objeto de coleccionistas altamente codiciado.

Llega un clásico moderno. A comienzos de la década de 1950, un nuevo clásico debutó: Chivas Regal 12 años. Esta mezcla premium de whiskies, cada uno añejado un mínimo de 12 años, se ganó a los americanos prácticamente de la noche a la mañana. Una vez más, Chivas Regal capturó el espíritu de la exuberancia y renovó el apetito por la vida en el corazón de la era del "Rat Pack".

Los suaves sabores amielados y la inalterable alta calidad de Chivas Regal siguió ganando fanáticos en todo el mundo en las décadas siguientes. Apoyado por una publicidad icónica en The New Yorker, Chivas iba en camino de convertirse en un icono global.

El maestro mezclador Colin Scott crea una nueva mezcla ganadora de múltiples galardones, Chivas Regal 18 años Gold Signature. Este whisky escocés super premium profundo, complejo y excepcionalmente rico, es una mezcla única fabricada en el estilo de la casa Chivas Regal. Cada uno de los whiskies de Chivas 18 ha sido añejado por un mínimo de 18 años antes de ser seleccionado manualmente por Colin Scott.

Chivas Regal fue comprada por el grupo Pernod Ricard en el 2001. Y a pesar de que los propietarios cambiaban, el estilo Chivas Regal, su sabor y calidad siguieron inalterables gracias a las habilidades del maestro mezclador, Colin Scott, quien mantiene viva la visión de los hermanos Chivas.

Casi un siglo después del debut del primer whisky de lujo del mundo, la edición limitada de Chivas Regal Original 25 años regresó para seguir los pasos de su ilustre predecesor. Ha transcurrido un largo tiempo en la fabricación, pero sólo décadas de cuidadosa maduración pueden producir whiskies de la calidad, edad y carácter correctos para esta notable mezcla. Y cuando el resultado es esta magistral exhibición del arte del mezclador, bien vale la pena la espera.

Aunque hoy en día puede ser una marca global que vende más de 50 millones de botellas al año, el espíritu de los hermanos John y James sigue vivo. Cada sorbo de Chivas Regal es el resultado de una búsqueda de muchos años para entregarle al mundo el whisky más fino.

Con un inventario incomparable de whisky añejo procedente de todos los rincones de Escocia y habilidades de mezcla perfeccionadas a lo largo de varias generaciones, no es de sorprender que Chivas sea el whisky más prestigioso y apetecido del mundo.

Publicar un comentario