El brandy hecho cocktail Brandy Crusta

Este cocktail con el brandy está basado en la combinación estelar del Cointreau, Angostura y zumo de limón. Por muchos años, el brandy era el spirit de elección a la hora de elaborar un cóctel, y este ejemplo es uno de los mejores de la historia de la coctelería...

Hay muchas variantes de este cocktail, las primeras referencias ya aparecen en el libro de Jerry Thomas, en un bar abierto en el East Village de Nueva York con el nombre de Profesor Thomas, en referencia a Thomas, el bar estaba abierto por cuatro ex-camareros. En una nueva semana, un nuevo trago, y así, Matias Merlo, nos sorprende con un clásico de la coctelería que tiene, desde sus primeras referencias, mas de 150 años de existencia, el cocktail "Brandy crusta".

En este punto, hay que ver nuestro vídeo y comprobar la elaboración de este maravilloso cocktail.


En vista os encontrareis con un cocktail de transparencia media de color cobre. En nariz, olor a brandy cítrico. En boca, un principio a brandy con notas dulces proporcionadas por el borde impregnado de azúcar, el brandy va dejando paso a un corto sabor herbáceo, un final largo y complejo inundado de aromas a brandy.

Ingredientes del cocktail Brandy Crusta:
2 oz (60 ml) de brandy (cogñac)
1/2 oz (15 ml) de Cointreau (Triple Seco)
1 golpe de Angostura
1 cucharadita de marraschino (cereza)
1 cucharadita de zumo de limón

Preparación del cocktail Brandy Crusta:
En primer lugar preparamos la copa de cocktail, impregnamos el borde de azúcar morena (en el vídeo tenéis como hacerlo), y seguido añadimos dentro una tira larga de piel de limón. En vaso mezclador añadimos 3 hielos, añadimos el brandy y el Cointreau, un golpe de Angostura, cucharadita de marraschino y otra de zumo de limón, removemos y filtramos en la copa de cocktail.


Publicar un comentario