El ron y el mojito van de la mano en nuestro cóctel

El mojito de café y jengibre nos sorprendió por su sabor, hemos hecho muchos mojitos de distintos sabores, pero después de hacer el mojito que hoy os traemos, sólo deciros ..... ¡perfect...perfect...perfect!. Sumamos el café y jengibre a los ingredientes clásicos de el mojito, nos encontramos con un coctel tropical que se sale de lo habitual...

Sólo hacerlo es puro placer, los aromas que desprende en su elaboración es una maravilla que termina en una perfección liquida, un verso de ingredientes que harán las delicias del paladar más exigente. El mojito de café y jengibre se convierte en un Goya expuesto para su degustación en un museo de cristal. Sin más dilación y con lágrimas en los ojos al ver como se termina la mezcla en el vaso, pasamos a detallaros su elaboración.

 Ir viendo el vídeo de el Mojito para que sepáis cómo hacerlo ... es muy fácil de hacer.


En vista, encontrareis un cocktail sin transparencia con varios tonos de color café, oscuros en la parte de abajo y más claro en las partes altas. En nariz, olor a café y menta. En boca, espectacular con un principio fresco y suave a ron con café, va dando paso al jengibre que se mantiene en el paladar, un final largo de sabores excepcionales.

Ingredientes para el mojito de jengibre y café:
2 oz (60 ml) de ron blanco
Hierbabuena (menta)
2 cucharaditas de azúcar blanca
Zumo de media lima
Soda
1/2 oz (15 ml) de licor de café
1 oz (30 ml) de café
4 laminas finas de jengibre
1 ramita de hierbabuena para decorar
1 trocito de jengibre para decorar

Cómo preparar el mojito de jengibre y café:
En vaso alto y ancho, introducimos las 4 laminas de jengibre y la hierbabuena (menta), añadimos el zumo de lima y aplastamos con un mortero, añadimos a continuación las 2 cucharadas de azúcar, el licor de café y el café (podéis usar natural, mezcla o expresso), removemos y añadimos hielo picado hasta la mitad aproximadamente, a continuación echamos las 2 oz (60 ml) de ron blanco y volvemos a remover. Llenamos el vaso de hielo picado hasta el borde, rellenamos con soda (agua con gas). Para terminar decoramos con una ramita de hierbabuena, un trozo de jengibre y una pajita.

Publicar un comentario